Ramos y Marcelo se acercan a Gento tras lograr su vigésimo título con el Real Madrid

Sergio Ramos y Marcelo celebran en la Cibeles el título de Liga
REUTERS - Archivo
Publicado 22/12/2018 20:32:06CET

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los defensas del Real Madrid Sergio Ramos y Marcelo Vieira conquistaron este sábado su vigésimo título con el conjunto blanco tras levantar el Mundial de Clubes de la FIFA, después de ganar al Al Ain (4-1), y se acercan al mito de Francisco Gento, que cuenta con 23 en su palmarés.

Ramos llegó al Real Madrid la temporada 2003/04 y desde entonces ha conseguido cuatro Ligas, cuatro 'Champions', dos Copas del Rey, tres Supercopas de España, tres Supercopas de Europa y cuatro Mundiales de Clubes.

Los mismos títulos que tiene Marcelo, que llegó a Chamartín en el mercado de invierno del curso 2006/07, y ha seguido de la mano la misma línea de éxito marcada por Ramos. Además, el lateral brasileño ha ido ganando peso con el paso de los años alcanzando la capitanía y siendo uno de los pesos pesados del vestuario.

Ramos y Marcelo superaron este sábado a otros dos mitos del madridismo: Iker Casillas y José Antonio Camacho, que consiguieron 19 títulos con el Real Madrid. Ambos están a sólo uno de Sanchís, que se llevó 21 en su prólija carrera en la Castellana.

Sin embargo, por encima de todos está Gento, que lidera la tabla de jugadores madridistas con más títulos con 23: el cántabro ganó 12 Ligas, 6 Copas de Europa, 2 Copas del Generalísimo, una Intercontinental y 2 Copas Latinas.

--JUGADORES DEL REAL MADRID CON MÁS TÍTULOS.

1. GENTO 23.

2. SANCHÍS 21.

3. RAMOS 20.

-. Marcelo 20.

5. IKER CASILLAS 19.

-. CAMACHO 19.

Contador