RB Leipzig vs Real Madrid: Hora, fecha, dónde ver y estadísticas previas

Gráfico con el estado del Leizpzig y el Real Madrid en la Champions League, con marcador y goles hasta su próximo enfrentamiento el 13 de febrero de 2024.
Gráfico con el estado del Leizpzig y el Real Madrid en la Champions League, con marcador y goles hasta su próximo enfrentamiento el 13 de febrero de 2024. - Europa Press
Actualizado: martes, 13 febrero 2024 8:05

UEFA Champions League 2023-24: datos, gráficos, resultados y estadísticas históricas

    MADRID, 12 Feb. (EPDATA) -

   RB Leipzig y Real Madrid se enfrentan este martes en el Red Bull Arena de Leipzig (21.00 horas) en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones, un encuentro al que el equipo de Ancelotti llega tras hacer un pleno de victorias en la fase de grupos, mientras que los alemanes, que pasaron como segundos, solo cayeron derrotados ante el actual campeón, el Manchester City.

   ESTADÍSTICAS OFENSIVAS

   El equipo blanco brilló en la faceta ofensiva en la fase de grupos de la máxima competición continental, siendo el tercer equipo más goleador con 16 tantos, solo superados por los 18 del Manchester City y los 17 del Atlético de Madrid. Por su parte, el Leipzig logró perforar la portería rival en 12 ocasiones.

   En cuanto al número de disparos realizados por ambos conjuntos, el Real Madrid fue el segundo equipo que más remató con 123 intentos, mientras que los teutones hicieron lo propio en 90 ocasiones.

   En el apartado de distribución, los blancos completaron el 92,8% de los pases que intentaron, un guarismo superior al del RB Leipzig, que completó el 84,3%. Además, la posesión media del equipo español también es superior a la de los alemanes con un 58,5% por un 45,5%.

   ESTADÍSTICAS DEFENSIVAS

   En el panorama defensivo, el equipo merengue también tiene mejores estadísticas que los alemanes, encajando siete goles en los seis partidos disputados, por los 10 que recibió el Leipzig. Además, el Real Madrid recibe menos remates en contra por partido que los alemanes con 10,7, por 14,5.

   En cuanto a los duelos aéreos, los jugadores del Real Madrid se imponen en el 59% de los que disputan, por el 48% en los que lo hacen los jugadores del RB Leipzig. Por último, los alemanes recuperan 9 balones por partido en campo rival por los 8,2 que recupera el equipo español.

HORA Y DÓNDE VER

   El duelo entre RB Leipzig y Real Madrid de ida de octavos de final de la Liga de Campeones tendrá lugar este martes a partir de las 21.00 horas, y se podrá ver en España a través de Movistar Liga de Campeones.

Contador

Leer más acerca de: