Publicado 23/06/2020 11:26:35 +02:00CET

Real Madrid y Barça y su calendario hasta el final

Zinédine Zidane y Quique Setién se saludan antes del Clásico entre el Real Madrid y el FC Barcelona de LaLiga Santander 2019-2020
Zinédine Zidane y Quique Setién se saludan antes del Clásico entre el Real Madrid y el FC Barcelona de LaLiga Santander 2019-2020 - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid y el FC Barcelona comenzarán en la trigesimoprimera jornada de LaLiga Santander una 'nueva' carrera por el título de LaLiga Santander, con los dos equipos empatados a puntos y el 'goal-average' favorable a los madridistas, que dependen de sí mismos en los icho partidos que restan. Repasamos el calendario que les resta a ambos.

JORNADA 31 (23 y 24 de junio). Barcelona-Athletic/Real Madrid-Mallorca. Partido más complicado para los de Setién ante los rocosos 'leones', verdugos en la Copa. Los de Zidane, que volverán a jugar sabiendo el resultado de su rival, buscarán revancha ante los necesitados bermellones, en puestos de descenso, en el Di Stéfano.

JORNADA 32 (27 y 28). Celta-Barcelona/Espanyol-Real Madrid. Ambos tendrán dos visitas a equipos seguramente necesitados de puntos y por ello peligrosos. El Barça jugará antes y tratará de meter presión a su rival.

JORNADA 33 (30 de junio y 2 de julio). Barcelona-Atlético/Real Madrid-Getafe. El final de junio y principio de julio empezará con dos duelos de dificultad para los dos candidatos ante dos rivales que ansían estar en la próxima Champions. El Atlético además parece ahora más sólidos que los 'azulones', que no han vuelto bien del parón. Los de Zidane jugarán dos días después

JORNADA 34 (5 de julio). Villarreal-Barcelona/Athletic-Real Madrid. Y sin demasiado descanso, otros dos choques de máxima exigencia ante otros dos candidatos a Europa como el 'Submarino' y los 'Leones'. En esta ocasión, y por primera vez desde la vuelta del campeonato, los madridistas jugarán antes que los blaugranas.

JORNADA 35 (7-8-9) Barcelona-Espanyol/Real Madrid-Alavés. La recta final del campeonato se iniciará con un tenso derbi catalán que podría ser clave para el futuro de ambos contendientes. El Alavés podría llegar más 'tranquilo' a la capital.

JORNADA 36 (10-11-12). Valladolid-Barcelona/Granada-Real Madrid. Dos salidas complicadas para blaugranas y madridistas que visitan dos estadios donde las victorias suelen ser caras. En Los Cármenes ya cayó el Barça y en Zorrilla sufrió lo indecible el equipo de Zidane. Lo 'mejor' para ambos es que sus dos oponentes podrían tener su temporada 'resuelta'.

JORNADA 37 (14-15-16). Barcelona-Osasuna/Real Madrid-Villarreal. La penúltima jornada parece de mayor dificultad para los madridistas, aunque Osasuna ya fue capaz de arañarle un empate al Barça en El Sadar. El 'Submarino' es de los que mejor ha empezado tras el parón y podría jugarse sus opciones europeas.

JORNADA 38 (18-19). Alavés-Barcelona/Leganés-Real Madrid. Si todo se decide en la última jornada, Mendizorrotza y Butarque serán los encargados de ser los jueces finales en la consecución por el título.

Contador