El Real Madrid busca el gol perdido en Moscú

Asensio se topa con Oblak en el derbi Real Madrid-Atlético
ALEX MARÍN
Publicado 01/10/2018 19:08:17CET

El Real Madrid busca el gol perdido en Moscú Los de Julen Lopetegui, con sensibles bajas, visitan al CSKA después de dos partidos sin ganar y sin marcar

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid intentará olvidar su mala racha actual de resultados y acierto y volver a la senda de la victoria en su visita de este martes (21.00 horas) al CSKA de Moscú ruso en la segunda jornada de la Liga de Campeones, un partido en el que no puede fallar si no quiere que salten las alarmas.

El pasado 19 de septiembre, el actual campeón de Europa derrotaba claramente a la Roma (3-0) en su estreno continental y los elogios se disparaban hacia su fútbol. Apenas una decena de días después, los ánimos están más enfriados tras lo visto en los dos últimos encuentros, con duro revés en el Ramón Sánchez-Pizjuán y empate sin goles en el derbi del sábado ante el Atlético de Madrid.

Los de Julen Lopetegui esperan ahora salir de esta, de momento, mini crisis con una victoria lo más convincente posible en Moscú y en un Luzhniki que fue la 'tumba' de la selección española en el pasado Mundial. Todo lo que no sea ganar arrojará más dudas a un proyecto que además se está topando con su casi previsible falta de gol tras la marcha de Cristiano Ronaldo.

El tanto de Marco Asensio ante el Espanyol es el último que han celebrado los madridistas, incapaces no sólo de ver puerta ni ante el Sevilla ni ante el Atlético, sino también de generar un buen número de ocasiones. La buena segunda mitad ante los de Diego Pablo Simeone no tuvo continuidad en el área rival y tendrá otra prueba seguramente ante un CSKA que optará por refugiarse e intentar sorprender al contragolpe, sabedor de que su rival llega aún más mermado en su parte ofensiva.

Karim Benzema no ha dado continuidad a su buen inicio de temporada y parte del Bernabéu ya se lo recordó cuando fue sustituido en el derbi, mientras que Gareth Bale se ha topado con su primer problema muscular de la campaña y no será de la partida en la capital rusa, lo que obliga a Lopetegui a buscar nuevas soluciones para paliar este déficit ante oponentes bien organizados y que tampoco solventa un mediocampo más generador de fútbol que anotador.

De hecho, su centrocampista 'más' goleador, Isco Alarcón, tampoco estará disponible, y al parte de bajas ante el CSKA hay que añadir al capitán Sergio Ramos, que tampoco viajó a Rusia, y al brasileño Marcelo, otro futbolista que pese a su flojo inicio da siempre un plus en ataque más que Nacho.

Este se perfila de nuevo su sustituto como en el derbi, aunque la ausencia del central de Camas podría hacer que bajase al centro de la defensa junto a Varane y que tuviese la oportunidad de debutar un Reguilón sobre el que el exseleccionador ha mostrado su confianza. Si Nacho se mantiene en la izquierda, Jesús Vallejo sería la opción más adecuada por delante de 'experimentos' (Casemiro).

Lopetegui tendrá que decidir su esquema del centro del campo hacia adelante. Ante el Atlético, el sustituto de Bale fue un medio como Ceballos, que mejoró al equipo y que podría tener de nuevo una oportunidad como titular. Otra opción es seguir apostando por un 4-3-3 y con la entrada de Lucas Vázquez como acompañante de Marco Asensio y de un Benzema que aún no ha rotado.

RUSIA NO SE LE DA DEMASIADO BIEN AL REAL MADRID

Todo para una visita engañosa en lo estadístico porque Rusia no ha sido un país donde el Real Madrid haya cuajado grandes partidos con sólo dos victorias en diez visitas, con cuatro derrotas y cuatro empates, uno de ellos en su único enfrentamiento ante el CSKA, 1-1 en la ida de octavos de la 'Champions' 2011-2012. Un triunfo sobre el Zenit en 2008-2009 es su otra alegría en suelo ruso, donde en sus otros ocho partidos se reparte cuatro empates y cuatro derrotas.

De todos modos, el actual campeón de Europa parte como favorito ante un subcampeón de Rusia que está tratando de reponerse de un flojo comienzo en su Liga, donde marcha cuarto, y que en la primera jornada del grupo sacó un empate a dos de Plzen (República Checa), igualando un 2-0 con un tanto en el minuto 95 de penalti de Vlasic.

Junto al joven croata, el veterano portero Akinfeev, verdugo de España en los penaltis mundialistas y que acaba de anunciar su retirada internacional, el nacionalizado Mario Fernandes y el talentoso Alan Dzagoev son sus valores más conocidos de un equipo que apuesta normalmente por una defensa de tres que puede complicar más las cosas a nivel ofensivo a un Real Madrid que deberá tener paciencia e intentar abrir lo antes posible el marcador para jugar con más tranquilidad.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

CSKA MOSCÚ: Akinfeev, Mario Fernandes, Becao, Chernov, Nababkin, Efremov; Vlasic, Bijol, Oblyakov; Dzagoev y Chalov.

REAL MADRID: Keylor Navas; Carvajal, Vallejo, Varane, Nacho; Modric, Casemiro, Kroos; Lucas Vázquez, Benzema y Asensio.

--ÁRBITRO: Ovidiu Hategan (RUM).

--ESTADIO: Luzhniki.

--HORA: 21.00/Movistar Liga de Campeones.