Actualizado 04/08/2020 14:10:09 +00:00 CET

El Real Madrid califica a Casillas "como el mejor portero de la historia del fútbol español"

Iker Casillas posa con sus trofeos ganados en el Real Madrid el día de su despedida del club
Iker Casillas posa con sus trofeos ganados en el Real Madrid el día de su despedida del club - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid mostró este martes su "reconocimiento" a Iker Casillas, "el mejor portero de la historia del fútbol español", uno de sus "capitanes más emblemáticos" y que "para siempre" pertenecerá al "corazón" del conjunto madridista.

"Ante el anuncio de Iker Casillas sobre su retirada del fútbol como jugador profesional, el Real Madrid CF quiere mostrar su reconocimiento, su admiración y su cariño a una de las leyendas más grandes de nuestro club y del fútbol mundial", señaló el Real Madrid en un comunicado.

La entidad madridista calificó al mostoleño como "el mejor portero de la historia del Real Madrid y del fútbol español" y recordó que llegó a la cantera blanca "con 9 años". "Aquí se formó y defendió nuestra camiseta durante 25 años, siendo ya para siempre uno de nuestros capitanes más emblemáticos", añadió.

"Iker Casillas se ha ganado el cariño del madridismo y es un referente de los valores que representan al Real Madrid. Hoy se despide como jugador profesional uno de los futbolistas más importantes de nuestros 118 años de historia, un jugador al que queremos y admiramos, un portero que ha agrandado la leyenda del Real Madrid con su trabajo y con un comportamiento ejemplar tanto dentro como fuera de los terrenos de juego", remarcó el Real Madrid.

"Iker Casillas pertenece al corazón del Real Madrid y así será para siempre. El Real Madrid quiere transmitirle a él y a su familia el afecto de nuestro club, que es el club de su vida", sentenció el 13 veces campeón de Europa.

El presidente madridista, Florentino Pérez, también remarcó que "Iker Casillas es uno de los grandes símbolos del Real Madrid" y que los aficionados madridistas deben estar "hoy especialmente orgullosos" de un de sus "eternos capitanes". "Hoy, Iker Casillas se despide como jugador profesional, habiendo contribuido a engrandecer aún más el mito y la leyenda del Real Madrid", afirmó, resaltando que el exportero sea "un referente para todos los aficionados al fútbol".

Para el mandatario, el canterano les ha dado mucho "tanto dentro, como fuera de los terrenos de juego" y "representa los valores del Real Madrid". "Este club es el más querido y admirado del mundo y lo es por jugadores como Iker Casillas. Con su compromiso, con su trabajo y con su humildad ha conquistado el corazón de los madridistas, pero también el respeto de sus rivales", detalló.

"En este club, con este escudo y esta camiseta, lo ha ganado todo. Para el Real Madrid y para los madridistas de todos los rincones del mundo ha sido un honor contar con un portero, con un capitán, como Iker Casillas. Un referente para los niños que llegan a nuestra Ciudad Real Madrid con el sueño de vestir algún día nuestra camiseta. Aquí estará siempre su legado. Iker sabe que esta es y será siempre su casa", concluyó.

507249.1.260.149.20200804142619
Vídeo de la noticia

Para leer más