El Real Madrid, contra el Cádiz y el 'virus FIFA'

Archivo - Joselu celebra un gol con sus compañeros del Real Madrid
Archivo - Joselu celebra un gol con sus compañeros del Real Madrid - Oscar J. Barroso / Afp7 / Europa Press - Archivo
Actualizado: domingo, 26 noviembre 2023 9:52

El Real Madrid, contra el Cádiz y el 'virus FIFA'

Los de Ancelotti buscan el liderato plagados de bajas ante un rival necesitado

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid, de nuevo castigado por el 'virus FIFA', visita este domingo al Cádiz en el Nuevo Mirandilla (18.30 horas/Movistar LaLiga) con el objetivo de asaltar el liderato de LaLiga EA Sports, en una decimocuarta jornada en la que se enfrenta a un rival necesitado de puntos para no caer en la zona de peligro.

Nuevamente, el parón por selecciones se ha cebado con la plantilla blanca; esta vez, las víctimas han sido el delantero brasileño Vinícius Júnior, con una rotura fibrilar en el bíceps femoral; y el centrocampista francés Eduardo Camavinga, que se rompió el ligamento lateral externo.

Las dos bajas se suman a las de larga duración del portero belga Thibaut Courtois y del defensa brasileño Éder Militao y a las del centrocampista galo Aurélien Tchouaméni y el mediocentro turco Arda Güler. A cambio, regresa un seguro esta temporada como el inglés Jude Bellingham, mientras que el guardameta Kepa Arrizabalaga se encuentra ya en la recta final de su recuperación.

A pesar de todo, el Real Madrid ha sabido reponerse y tiene en su mano recuperar la cabeza de la clasificación liguera, sorprendentemente en manos de un sobresaliente Girona. Con 32 puntos, los de Carlo Ancelotti están a solo dos de los catalanes, que juegan el lunes en Montilivi ante el Athletic Club, lo que ofrece al cuadro blanco la posibilidad de dormir en lo más alto.

Desde que cayera hace más de dos meses ante el Atlético en el derbi madrileño, el equipo ha enlazado diez partidos consecutivos puntuando entre todas las competiciones, atando el pase a octavos de final de la Liga de Campeones y cediendo solo en los choques ligueros ante el Sevilla en el Pizjuán (1-1) y el Rayo Vallecano en el Bernabéu (0-0).

Ahora, antes de empezar a luchar por la primera plaza del Grupo C de la 'Champions' el miércoles ante el Nápoles, deberá doblegar a un Cádiz que solo ha conseguido ganarle una vez en los 17 enfrentamientos que han vivido; fue en octubre de 2020, cuando un tanto del 'Choco' Lozano bastó al cuadro amarillo para asaltar el Alfredo di Stéfano.

Bellingham deberá erigirse en el líder de un equipo en el que, sin Camavinga ni Tchoauméni, el alemán Toni Kroos ocupará la posición de pivote; el croata Luka Modric y el uruguayo Fede Valverde les acompañarán en el centro del campo, y arriba serán el brasileño Rodrygo y Joselu los encargados de llevar peligro al área del equipo menos goleador de la categoría.

Enfrente, el Cádiz busca dar la campanada para tratar de salir de la zona baja de la tabla. Después de ocho jornadas ligueras sin ganar -desde que superó al Villarreal (3-1) el 1 de septiembre-, los de Sergio González son decimosextos con 10 puntos, tres más que la zona de descenso, aunque con un partido menos por el aplazamiento de su duelo ante el Mallorca.

El pase copero frente al Badalona Futur, ante el que necesitó la tanda de penaltis, ha sido la única alegría en las últimas semanas de los andaluces, que acudirán al enfrentamiento ante los madridistas sin los lesionados Romy Kouamé, Gonzalo Escalante, Luis Hernández y Fede San Emeterio.

Roger Martí y Chris Ramos serán la dupla atacante del cuadro cadista, donde el venezolano Darwin Machís es duda de inicio tras regresar más tarde que sus compañeros de su estancia con su selección.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES:

CÁDIZ: Ledesma; Carcelén, Chust, Javi Hernández, Pires; Alcaraz, Alcaraz, Navarro, Darwin Machís; Roger Martí y Ramos.

REAL MADRID: Lunin; Carvajal, Rüdiger, Alaba, Mendy; Kroos, Modric, Valverde, Bellingham; Rodrygo y Joselu.

--ÁRBITRO: Cuadra Fernández (C.Balear).

--ESTADIO: Nuevo Mirandilla.

--HORA: 18.30/Movistar LaLiga.

Leer más acerca de: