El Real Madrid, contrario a que el Girona-Barça se juegue en Miami por "afectar" a la igualdad de la Liga

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 16/10/2018 23:55:36CET

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid ha emitido una carta a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para dejar clara su oposición a que el partido entre Girona y FC Barcelona, perteneciente a la jornada 21 en Primera División, se dispute en Miami, según ha propuesto LaLiga.

"El Real Madrid manifiesta su oposición a la solicitud formulada por LaLiga que se autorice a disputar en el Hard Rock Stadium de Miami, el día 26 de enero de 2019, el partido correspondiente al Campeonato Nacional de Liga, a disputar entre Girona y Barcelona, por afectar a la integridad e igualdad de la competición", indica el club blanco en un comunicado que ha hecho público la Cadena Ser.

La entidad presidida por Florentino Pérez, que critica no haber sido informada de esta situación, entiende que la primera vía para acercar el fútbol a los españoles debería ser gracias a la "retransmisión televisiva", por lo que el Real Madrid "no puede estar conforme" con que este partido se juegue en campo neutral.

Además, el escrito que presentó el Real Madrid a la RFEF incluye otra carta firmada por los presidentes de las cuatro peñas que tiene el club merengue en Estados Unidos. Todas se muestran contrarias a la decisión que ha adoptado LaLiga y se posicionan a favor del actual campeón de Europa.