El Real Madrid, ¿ficha o no ficha?

Danilo, Real Madrid
Foto: EUROPA PRESS
Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 22 julio 2015 12:51

MADRID, 22 DE JULIO (EDIZIONES)

   Esa es la pregunta que se está instalando en la mente de muchos aficionados madridistas. Ha llegado el mercado de verano donde las ilusiones blancas vuelven a generarse. Recordemos que el equipo de Concha Espina viene de un año sin haber ganado los tres grandes títulos que disputa: Copa del Rey, Liga y Champions League. En puridad, los merengues han conseguido dos campeonatos la pasada temporada, la Supercopa de Europa, que ganó frente al Sevilla, y el Mundialito de clubes, conseguido este invierno pasado. Pero la sensación es de no haber ganado nada. Y cuando el Real Madrid no gana ninguno de los tres grandes, intenta volver a ilusionar a sus seguidores con, entre otras cosas, fichajes de renombre, con grandes jugadores, en el mercado estival. Pero este año es algo diferente.

   El equipo presidido por Florentino Pérez sí está fichando nuevos jugadores. Hizo varios de ellos en invierno, como fueron los casos de el lateral diestro brasileño Danilo, la jovencísima promesa del fútbol noruego Martin Odegaard y la también jovencísima perla del RCD Mallorca, Marcos Asensio.

   Es cierto que anunciar la llegada de tres jugadores con tanta antelación es una novedad para el madridismo. Porque fichajes de invierno sí ha habido en alguna ocasión, ya sea para completar la plantilla, ya sea por suplir a un jugador lesionado, como en el caso de Diego López e Iker Casillas hace unos años. Pero es extraño que se produzcan fichajes en invierno con vistas a la siguiente temporada. Es algo casi inédito en el Real Madrid, sí, pero no por eso significa que haya dejado de fichar.

   Por otro lado, también está haciendo uso de la ventana de verano para incorporar jugadores al plantel de Rafael Benítez, que por cierto, es otro fichaje de este año al producirse la destitución de Carlo Ancelotti. Recordemos las caras nuevas que se pueden ver ya en la plantilla blanca y que se han incorporado recientemente: Casemiro, repescado por 7 millones de euros del Oporto para reforzar el centro del campo y ocupar el pusto de Samy Khedira; Lucas Vázquez, canterano del equipo blanco, también repescado del RCD Espanyol y el portero Kiko Casilla, otro jugador de La Fábrica, también fichado al Espanyol. Si hacemos cuentas, son 5 las nuevas incorporaciones al plantel blanco para la temporada 2015-2016. Por el momento, es un fichaje más que los que ha hecho el Atlético de Madrid, que por el momento lleva cuatro, o que el Barcelona, que ha firmado a dos jugadores.

   Así que sí, a la pregunta que nos hacíamos anteriormente, la respuesta es que, efectivamente, el Madrid está fichando. Pero, ¿por qué existe ese "run-run" de que no lo está haciendo? La respuesta es simple: la hinchada madridista, acostumbrada a grandes fichajes de verano (Ronaldo, Zidane, Cristiano Ronaldo, James...) ve que este año no se está produciendo. Ni rumores que hay de ello.

   Así es como se ha estado ilusionando al madridismo en los últimos veranos. El aficionado blanco esperaba un fichaje mediático, de un gran jugador. Esperaba una "bomba del verano" y el clásico "culebrón" con un futbolista muy top, como diría Mourinho. Esto aún no se ha producido. Es importante la palabra "aún". Porque el mercado de fichajes no se cierra hasta septiembre. Todavía queda un mes. Y pueden pasar muchas cosas.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado