Real Madrid y Levante se escapan de Atlético y Madrid CFF y el Barça evita la revancha del Sevilla en Liga F

La delantera danesa Signe Bruun durante un partido con el Real Madrid
La delantera danesa Signe Bruun durante un partido con el Real Madrid - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press
Publicado: domingo, 11 febrero 2024 20:06

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid y el Levante UD cogieron más ventaja en la pelea por la segunda y tercera plaza de la clasificación de la Liga F 2023-2024 después de sacar adelante sus respectivos compromisos ante el Betis (1-4) y el Costa Adeje Tenerife (1-0) y aprovechar el empate (1-1) entre el Atlético de Madrid y el Madrid CFF, mientras que el FC Barcelona no dio opciones (0-3) a la revancha del Sevilla para seguir firme en el liderato.

El conjunto madridista y el 'granota' ampliaron su renta a seis y cuatro puntos sobre el equipo madrileño, que tiene un partido más, y a seis y a ocho sobre el colchonero, antes de ponerse la semana que viene al día, con el primero pudiendo distanciar aún más a las rojiblancas y el segundo teniendo que lidiar con el actual campeón.

El Real Madrid olvidó su eliminación en la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid con una nueva victoria a domicilio en el torneo doméstico al golear 1-4 a un Betis que ya acumula nueva derrotas seguidas. Pese a lo abultado del marcador, el 0-1 (Caroline Moeller) no llegó hasta casi la hora de juego, pero en apenas diez minutos, el marcador ya reflejaba un 0-3 que hizo mucho daño a las locales.

Por su parte, el Levante UD también dejó atrás su adiós copero ante la Real Sociedad con una sufrida victoria por 1-0 en casa, donde se mantiene invicto, ante el Costa Adeje Tenerife, gracias a un gol al filo del descanso de Natasha Andonova, que dio el susto tras sufrir un fuerte balonazo que le causó un traumatismo craneoencefálico leve.

Antes que estos dos partidos, se celebró el importante derbi entre el Atlético y el Madrid CFF que iba a decidir quién se descolgaba de la pelea por los puestos de acceso a la Liga de Campeones y que terminó en unas tablas (1-1) que no dejó satisfechas a ninguno, sobre todo a las locales, que tras alegría en Copa volvieron a tropezar en liga. Eva Navarro adelantó a las colchoneras al cuarto de hora, una ventaja que duró poco porque a los cinco minutos igualó Aldana Cometti.

Además, el FC Barcelona sumó su decimosexta victoria en el campeonato después de imponerse con autoridad por 0-3 al Sevilla, que plantó más 'batalla' que días antes en la Copa de la Reina (8-0), pero que no pudo repetir el 1-1 de la pasada campaña. Claudia Pina abrió el marcador y el choque se mantuvo igualado hasta el tramo final del choque donde las visitantes sentenciaron por medio de la 'pichichi' Caroline Graham Hansen (13) y Mariona Caldentey con dos goles en un par de minutos.

Por otro lado, la Real Sociedad no pudo acercarse a la sexta plaza en poder de las sevillistas tras tropezar (1-1) en Zubieta ante un Granada que sigue peleando por la permanencia que tiene ya a sólo dos puntos (Betis). Los goles llegaron en los 20 minutos finales con Carlota Suárez adelantando a las visitantes y la noruega Synne Jensen, que logró su undécima diana liguera, igualando poco después.

El Athletic Club hundió más al colista Sporting Club Huelva, al que derrotó a domicilio por 1-2 para acabar con una mala racha de un punto de los últimos nueve, mientras que el Levante Las Planas y la SD Eibar empataron (1-1) en su duelo directo por alejarse del peligro, más cercano para las 'armeras', que aventaja en tres puntos al Granada. Uno más de ventaja posee un Valencia en crisis que cayó 0-1 en el derbi ante el Villarreal, que sumó su tercera victoria consecutiva y ya tiene ocho puntos de ventaja sobre el descenso.

Contador