MADRID, 19 DE AGOSTO (EDIZIONES)
El 23 de agosto el Real Madrid comienza su andadura en la competición doméstica, en la Liga BBVA, enfrentándose al Sporting de Gijón. Es el primer partido oficial de la temporada, y se supone que debe llegar con las pilas cargadas y con el sistema de juego ya aprendido y con buenas sensaciones. Es verdad que este partido aún no se ha jugado, pero a falta de 4 días para que el balón empiece a correr en el Molinón, el Madrid no ha terminado de convencer con su juego y genera dudas.
En el Trofeo Santiago Bernabéu se esperaba que el Real Madrid mostrara, al menos una pequeña pincelada, cómo iba a jugar al fútbol durante esta temporada. Un pequeño adelanto para ilusionar, convencer y animar a los aficionados blancos. Pero no vimos mucho de eso. Su juego no convenció y no dio pistas de la forma de estar en el campo que desarrollará durante la temporada. El equipo deja dudas por estas razones:
1.- MALA PRESIÓN AL RIVAL: NO FUE CAPAZ DE ROBAR LA PELOTA
Una de los aspectos tácticos que más ha trabajado Rafael benítez esta temporada ha sido el sistema de presión al rival cuando tiene el control del balón. Es algo en lo que el técnico ha insistido una y otra vez. Pero durante el encuentro vimos a un Galatasaray que salió jugando el balón con mucha facilidad. Los blancos no eran capaces de robar el balón. La presión fue débil y desorganizada, lo que hizo que el equipo turco llegara con facilidad a la meta defendida por Keylor Navas, que, por cierto, hizo buen partido. Una posible explicación es que quieran guardar fuerzas para el partido del próximo domingo.
2.- POCA PÓLVORA ARRIBA: CRISTIANO NO VIO PORTERÍA
En los últimos encuentros se ha echado de menos el gol. El potencial atacante del Real Madrid, sobre el papel, es mucho mayor del que ha mostrado últimamente. Se ha achacado a que no estaban en el campo ni Cristiano Ronaldo ni Benzema. El francés continúa lesionado, pero se esperaba que Ronaldo anotara. Y no lo hizo.
El 7 blanco creó muchas ocasiones, cierto, pero no tuvo puntería. Los goles del portugués llegarán, eso seguro, pero la realidad es que ayer falló muchas ocasiones, una de ellas, clamorosa. No es tan preocupante este aspecto, ya que Cristiano Ronaldo acabará anotando entre 50 y 60 goles esta temporada, tal y como viene haciéndolo en los últimos tiempos. Además, el potencial de ataque del Madrid es enorme. Los goles llegarán, seguro, pero la sequía de los últimos partidos pueden hacer dudar a los aficionados madridistas.
3.- GARETH BALE SIGUE SIN DAR LO QUE SE ESPERA DE ÉL
Es indudable que el galés deja todo en el campo cada partido. Es un jugador que pelea, y no se le puede tachar de no sudar la camiseta y no esforzarse. Pero aún no ha encontrado su juego. Y Rafael Benítez tampoco ha sido capaz de encontrarle un sitio donde dé todo lo que puede dar. Se le espera por la banda izquierda, pero ha disfrutado de pocos minutos en ella. Y el gol también es una asignatura pendiente. Aún está por llegar llegar lo mejor de Gareth Bale.
Hay que tener paciencia con el equipo blanco. Los cambios respecto del año pasado son muchos, y aún deben trabajarlos. El Real Madrid empezará a carburar en noviembre, que será cuando realmente veamos el juego que quiere Benítez que desplieguen sus jugadores. Un equipo con tantos cambios y caras nuevas no se contruye en un día. Démosle al Madrid el tiempo necesario para evaluarlo con justicia.