El Real Madrid y Sevilla lucharán hoy por seguir la estela del FC Barcelona

Actualizado: domingo, 6 mayo 2007 0:01


MADRID/SEVILLA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Real Madrid y Sevilla, separados por un punto en la clasificación que lidera el FC Barcelona con cinco de ventaja sobre los blancos, cierran hoy la jornada de Primera División con un duelo que será clave para las aspiraciones al título de ambos y para consolidar también la segunda plaza que evita tener que disputar la previa de la Liga de Campeones.

El Sevilla, además, llega a este partido lanzado, clasificado para su segunda final consecutiva de la Copa de la UEFA, con la final de la Copa del rey virtualmente asegurada, y dispuesto a asaltar el liderato de la Liga.

El Real Madrid, exceptuando la polémica derrota ante el Racing de Santander en El Sardinero, no pierden desde el traspié ante el Levante y han ido salvando finales en su camino hacia un título que se convirtió en el único objetivo tras la eliminación europea.

Las finales ahora ya son sólo seis, cuatro de ellas en casa, donde el equipo ha ido mejorando sus prestaciones después de un inicio más que dudoso y la de este domingo se antoja decisiva para la que se han conjurado jugadores y público, que abarrotarán las gradas con las entradas agotadas desde hace días.

La buena racha ha llenado de optimismo a la plantilla que sólo muestra buen ambiente día a día con palabras como "equipo", "unión" o incluso "familia", utilizadas para demostrar la ilusión con que el vestuario afronta la recta final del campeonato.

Para el partido de hoy y después de que Roberto Carlos, Salgado, Raúl y Guti, hayan superado sus molestias físicas y de que Competición le quitara la amarilla a David Beckham, Fabio Capello tendrá a todos sus jugadores a disposición, salvo el sancionado Cassano.

También estará Ruud van Nistelrooy, renacido en su lucha por el 'pichichi', al capitán Raúl, que superará a Hierro en número de partidos y a otros como Guti, Higuaín o Robinho, a los que se encomendará para doblegar a la zaga sevillista en un partido en el que Sergio Ramos, uno de los nuevos pilares del equipo se enfrentará a sus ex. Así, todo pasa por una victoria con la que darle la vuelta también al 'gol-average' particular (2-1), que les beneficie en un hipotético empate final.

EL SEVILLA VA A POR EL 'TRIPLETE'

Por su parte, la única preocupación para el técnico sevillista, Juande Ramos, aparte del lógico desgaste físico del partido europeo con Osasuna, estriba en el capítulo de bajas, ya que no podrá contar con Adriano ni Javi Navarro, que se lesionaron el citado encuentro.

Además, Kanouté se ha resentido del pubis, pero será de la partida. Todo lo contrario que la gran baja de última hora del encuentro, Jesús Navas, que sigue teniendo molestias en el pie derecho. Por lo demás, la semifinal de la Copa de la UEFA ha dejado muchos golpes, que son más preocupantes por la proximidad del siguiente partido.

De todos modos, el Sevilla está demostrando que es capaz de sobreponerse a todo tipo de contratiempos y se crece en los momentos decisivos, por lo que los nervionenses saldrán a por todas ante un rival directo y al que, además, ya derrotaron en la primera vuelta por 2-1, resultado que, de momento, pone de su lado el 'goal average' particular.