Publicado 12/04/2020 19:32CET

La Real Sociedad seguirá entrenando desde casa

Imanol Alguacil
Imanol Alguacil - Irina R.H. / AFP7 / Europapress - Archivo

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Real Sociedad anunció este domingo por la tarde su cambio de postura para decidir que la plantilla del primer equipo siga entrenando en sus respectivos domicilios, después de una conversación con el Consejo de Superior de Deportes ante el anuncio del club de volver a su ciudad deportiva la próxima semana.

"Tras las conversaciones mantenidas a lo largo del día de hoy con el Consejo Superior de Deportes y de acuerdo con la voluntad de la Real Sociedad de respetar y actuar conforme a lo que la sociedad requiere en cada momento, hemos decidido seguir con el trabajo individualizado de nuestros jugadores profesionales tal y como se ha venido desarrollando hasta esta fecha. Por lo tanto, los jugadores continuarán realizando su trabajo en sus domicilios", dice un comunicado del conjunto vasco.

La Real recordó que sus planes no eran volver con entrenamientos de grupo sino individuales, pero el CSD hizo ver a la Real que "los términos del estado de alarma" impiden la apertura de cualquier recinto deportivo. De hecho, la presidenta del CSD, Irene Lozano, llamó al presidente del club donostiarra, Jokin Aperribay.

"En ningún caso este trabajo en Zubieta iba a ser grupal. Era cada jugador quien iba a decidir hacerlo en casa o en Zubieta, cumpliendo siempre con las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias", añade el comunicado de la Real.

Por otra parte, el equipo 'txuri-urdin' dejó claro que actúa con responsabilidad y que "está trabajando en diseñar una vuelta al trabajo conforme a las medidas de seguridad establecidas por las autoridades", siempre con "la salud por delante de cualquier otra consideración". Además, la Real agradece "el talante constructivo y cordial en las conversaciones con el CSD".

Para leer más