Redknapp niega haber cometido delito alguno tras ser arrestado en la investigación por corrupción en fichajes

Actualizado: jueves, 29 noviembre 2007 19:07


PORTSMOUTH (INGLATERRA), 29 Nov. (EP/AP) -

El técnico de Portsmouth, Harry Redknapp, rechazó haber cometido algún delito, un día después de ser arrestado como parte de una investigación por la presunta corrupción en el fútbol inglés.

"Esto no tiene absolutamente nada que ver conmigo. Todavía siento que fui llamado porque soy una figura pública y le agrego algo de importancia a la investigación. Lo que un representante hace con su jugador no tiene nada que ver conmigo", dijo hoy en su defensa.

Redknapp y el director ejecutivo del Portsmouth, Peter Storrie, están entre las cinco personas detenidas bajo sospecha de conspirar para cometer fraude y de falsa contabilidad como parte de una investigación sobre la corrupción en la venta de jugadores.

Los cinco fueron dejados en libertad bajo fianza hasta febrero, y Redknapp regresó hoy a las instalaciones del club para preparar a su equipo para el partido del sábado contra Everton.

También fueron arrestados el ex director del Portsmouth Milan Mandaric, quien ahora trabaja con el Leicester; el ex jugador del Portsmouth Amdy Faye y su representante Willie McKay.

La investigación se concentraría en las transferencias de Faye del Auxerre al Portsmouth en agosto de 2003, y del Portsmouth al Newcastle en enero de 2005.

"Yo no estoy involucrado en lo que un agente y un jugador hacen. No estoy involucrado", insistió Redknapp, quien era considerado uno de los candidatos para tomar las riendas de la selección inglesa.

Además, se mostró molesto por la forma en que la policía irrumpió en su residencia en la madrugada del miércoles tras una investigación que comenzó hace unos dos años.