30 de marzo de 2020
 
Publicado 25/02/2020 21:34:57CET

La RFEF pagará los derechos de Copa a los clubes ascendidos a Tercera a petición de ProLiga

Imagen del estadio de la Union Deportiva Tamaraceite
Imagen del estadio de la Union Deportiva Tamaraceite - UD TAMARACEITE

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado que pagará los derechos por jugar la Copa también a los clubes ascendidos en 2019 a Tercera después de que ProLiga presentase alegaciones para protestar por la medida que ha "rectificado" el ente que preside Luis Rubiales.

La RFEF ha dejado sin efecto la Resolución del 10 de febrero y ha informado que los clubes que la temporada pasada jugaron en categoría inferior a Tercera también percibirán el dinero estipulado al comenzar la competición de Copa, una novedad tras el cambio de formato estrenado este curso.

"ProLiga muestra su satisfacción por la decisión de la RFEF de dejar sin efecto la Resolución (...) por la que casi una decena de clubes ascendidos al finalizar la pasada campaña a Tercera se quedaban sin derecho a percibir las ayudas establecidas por disputar la presente edición de la Copa del Rey, argumentando que la pasada campaña militaban en categorías inferiores", indica ProLiga.

Además, la asociación que preside David Jiménez ha recordad este martes que "respaldó jurídicamente a la mayoría de clubes afectados presentando alegaciones que han sido estimadas por la RFEF, emitiendo hoy una nueva Resolución por la que todos los clubes de Tercera cobrarán las cantidades estipuladas, sin excepciones".

ProLiga desveló públicamente el 12 de febrero que la RFEF había "excluido" a casi una decena de clubes de Tercera de las ayudas económicas previstas en las bases de las convocatorias 2019/20 para clubes de Tercera, cuando los afectados "cumplían todos los requisitos requeridos y habían disputado alguna eliminatoria de la citada competición en la actual temporada".

"Ante la evidente injusticia que se cometía a casi una decena de clubes, ProLiga ofreció la intervención de sus servicios jurídicos, de tal forma que el mismo 12 de febrero se presentaron las debidas alegaciones ante la RFEF. Afortunadamente la rectificación federativa permitirá a los clubes modestos recuperar sus derechos", finaliza.

LA RFEF HACE PÚBLICAS LAS AYUDAS

Por su parte, la RFEF hizo público este martes las resoluciones definitivas de las convocatorias de ayudas para los clubes de Segunda División B y Tercera correspondientes no sólo a los derechos audiovisuales de la Copa del Rey, sino también de los programas Impulso23 y por la cláusula IX del Convenio de Coordinación.

"En total, más de 400 clubes se beneficiarán de unas ayudas que suman cerca de 27,2 millones de euros, de los que la mayor parte, 21 millones de euros, corresponden al Programa Impulso23, puesto en marcha esta temporada para lograr la máxima profesionalización de los clubes de fútbol aficionado y conseguir unas competiciones del máximo nivel profesional y deportivo", informó la RFEF.

En cuanto a la Copa, en concreto, las ayudas para estos equipos de Tercera División van desde los 23.000 euros que recibirá el Linares, a los 63.000 con los que será ayudado el Zamora, siempre en función de sus desplazamientos y las eliminatorias superadas.

Lo más leído

  1. 1

    Pablo Iglesias recalca que, según la Constitución, toda la riqueza del país está “subordinada al interés general"

  2. 2

    Muere la madre de Antonio Montero

  3. 3

    Margarita Robles reconoce que la situación puede "volver a reproducirse" en otoño y admite "fallos"

  4. 4

    La lista de profesionales que podrán seguir trabajando este lunes

  5. 5

    Un ministro del estado alemán de Hesse se quita la vida tras evaluar el impacto económico del coronavirus