La RFFM afirma que la moción de censura ha sido "inadmitida" por "irregularidades" en su formulación

Publicado 25/06/2019 23:49:47CET
Sede de la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM).
Sede de la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM). - RFFM

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Real Federación de Futbol de Madrid (RFFM) ha explicado que la moción de censura presentada contra el actual presidente, Francisco Díez, por el exsecretario general de AFE Jesús Díaz Peramos ha sido "inadmitida a trámite" porque diversas "irregularidades" en su formulación.

"En el día de hoy la solicitud de moción ha sido inadmitida a trámite, por no cumplir el número de asambleístas que deben secundarla, toda vez que se han advertido irregularidades en su formulación al haberse engañado a los asambleístas en el objeto de la firma que les era solicitada", indica la RFFM en un comunicado.

Además, el ente madrileño asegura que son "varios los casos que se han presentado ante la RFFM informando que se les dijo que era para organizar una asamblea extraordinaria para tratar temas propios de los presupuestos, toda vez que se omitía indicar que era realmente para formular una moción de censura, razones las expuestas por las que se presentará la correspondiente denuncia", añade.

Por otro lado, la Federación presidida por Francisco Díez manifiesta que es "oportuno informar del correspondiente giro en las investigaciones judiciales en curso" después de que el presidente madrileño fuese citado a testificar el 12 de septiembre por presunta apropiación indebida en la gestión federativa.

Este giro de los acontecimientos es el siguiente: "El próximo día 16 de septiembre se ha citado al presidente de la RFEF Luis Rubiales para ser interrogado acerca de los hechos denunciados, quien tendrá que pasar por el Juzgado de Instrucción Nº 11 de Madrid a fin de rendir oportunas explicaciones ante las acusaciones y denuncias falsas realizadas frente al Presidente de la RFFM, quien ya no tendrá que declarar el día 12 de septiembre".

Por último, la RFFM considera "oportuno" mantener la información "de la realidad de los hechos, lejos de lo que se quiere transmitir, todo ello con los únicos fines de minar la sintonía y armonía en el futbol de Madrid".