MADRID 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
El nuevo jugador del Deportivo Oriol Riera ha asegurado en su llegada a A Coruña para jugar como cedido -por el Wigan- con el Deportivo hasta final de temporada que promete "trabajo intenso dentro del campo" en su andadura como jugador blanquiazul y que se encuentra "preparado y capacitado" para el nuevo reto.
"Nunca hablo de cifra de goles; lo que prometo es trabajo intenso dentro del campo, saber competir. A partir de ahí, los goles llegan solos", declaró ante los medios tras pasar reconocimiento médico.
El delantero, de 28 años, no se siente intimidado por la competencia en el ataque del conjunto gallego. "Cada año he tenido que seguir creciendo, porque tenía competencia. El 'Depor' tiene dos buenos delanteros, podemos hacer goles los tres", apuntó. "El 'Depor' tiene muchas posibilidades, si hace bien las cosas, de estar ahí", añadió el catalán.
En este sentido, espera que el cuadro coruñés pueda atar la salvación sin pasar apuros. "Cuanto más difícil es el reto, suena mejor. El año pasado no pude conseguirlo, tuvimos un final de temporada malo, y espero que este año no sea así", indicó, antes de afirmar que preguntó a conocidos antes de fichar. "He hablado con gente, también de fuera del club, para tomar la decisión. Han hablado bien", reconoció.
"Ha sido un proceso de quince días muy intensos, donde hubo cosas entre las que poder elegir. En mi carrera he elegido los sitios que me convienen más a mí, en cuanto a estilo de ciudad, de club. Es el mejor sitio para poder seguir creciendo y mejorando. Espero que la elección sea buena".
Además, el de Vic explicó que a pesar de no contar casi para el técnico del Wigan, equipo que le ha cedido al Deportivo, está en plena forma. "Llevo entrenando todos los días, y entre semana los reservas juegan un partido para no perder la forma. Me veo preparado y capacitado para poder afrontar cualquier cosa", aseveró.
"Fue un cambio muy radical de cultura, de costumbres. No he tenido la suerte de poder tener opciones de demostrar cosas, sobre todo con el cambio de entrenador. Doy la gracias al Wigan por facilitar mi salida", concluyó.