Actualizado 11/11/2007 00:46 CET

Rijkaard: "Hay que buscar una solución y eso es tarea del entrenador"

GETAFE (MADRID), 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard, se mostró decepcionado con el juego de su equipo en la derrota cosechada hoy ante el Getafe por 2-0 y quiso dejar claro que el "responsable de todo" es él.

"Hemos intentado jugar a nuestra manera habitual fuera de casa y de nuevo no ha funcionado, por lo que hay que buscar una solución y eso es tarea del entrenador. Está claro que el responsable de todo soy yo y a lo mejor tenemos que pensar en jugar fuera para ganar puntos y no pensar tanto en jugar bien", justificó el holandés la derrota.

El míster azulgrana dejó claro que no estuvieron "en el campo de forma adecuada y es una crítica para todo el equipo, desde los delanteros hasta Víctor Valdés". Para el técnico, la clave está en que los rivales les "esperan con mucha gente atrás que salen al contragolpe" y no son "capaces de pararles".

Respecto a la derrota sufrida hace seis meses en Copa del Rey, Rijkaard no quiso comparar los dos partidos. "Son jugadores, partidos y situaciones distintas, no se puede comparar", agregó.

Además, sobre la decisión de poner a Puyol de lateral, Rijkaard confesó que el capitán del FC Barcelona "tenía más ritmo que Zambrotta que salía de una lesión" y en cuanto a discreto partido de Messi y Ronaldinho, el entrenador holandés no quiso personalizar en nadie la derrota.

"Aquí ganamos y perdemos todos, no es la primera vez que ocurre esto fuera de casa y por ello soy yo el que tiene que buscar una solución", subrayó.

Finalmente, Rijkaard advirtió que podría hacer cambios para los partidos de fuera de casa. "Puede ser una solución, o cambiar jugadores en el campo ya que no somos capaces de crear ataques rápidos para hacer peligro, con chispazos no nos vale", sentenció.