LONDRES, 23 Feb. (EUROPA PRESS)
El entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard, se mostró satisfecho tras la victoria de su equipo ante el Chelsea (1-2) porque el Barcelona había demostrado "madurez" y había dado "un primer paso muy importante" para superar los octavos de final de la Liga de Campeones, aunque avisó que aún debe jugarse la vuelta en el Camp Nou.
"Hemos creado más ocasiones y hemos ganado, pero creo que no hemos jugado nuestro mejor partido. Aunque creo que es normal por la situación del campo y por la manera de jugar del Chelsea, que tiene mucho peligro y es un gran equipo. Pero podemos estar contentos: hemos dado un primer paso muy importante", explicó.
Rijkaard valoró la "madurez" de sus jugadores, "aunque eso no significa que hayamos jugado de la mejor manera porque podemos jugar mejor". "Pero ha habido momentos de tensión y hemos demostrado madurez. Y eso nos ha dado la victoria", señaló. Aunque avisó: "Todavía no podemos estar tranquilos".
"Tenemos ventaja, pero queda el partido de vuelta en el Camp Nou en el que hay que finalizar el trabajo y el Chelsea es un equipo demasiado grande, ha ganado demasiados partidos y tiene demasiada mentalidad. Tenemos que seguir centrados en el trabajo que nos queda por hacer", explicó.
"MESSI NO ES UN JUGADOR QUE HAGA TEATRO, LE HAN PEGADO POR TODOS LOS LADOS"
En cuanto a la expulsión de Asier Del Horno por una entrada a Leo Messi y las declaraciones de José Mourinho en que ha criticado al argentino por "hacer teatro", el técnico holandés recordó que no suele hablar del arbitraje, aunque apuntó que Messi "no es un jugador que haga teatro y le han estado pegando por todos los lados".
Rijkaard recordó que Messi había recibido poco antes una dura entrada de Del Horno, una entrada que "milagrosamente, el árbitro no debe haber visto", dijo, y luego expuso que prefiere "no entrar" en la decisión del árbitro de mostrarle la tarjeta roja directa al ex jugador del Athletic de Bilbao. "Es su decisión y yo no tengo que entrar".
Finalmente, también optó por evitar la polémica cuando le preguntaron por las declaraciones de Mourinho en que manifestaba que debe plantearse si acudir con el equipo filial del Chelsea al Camp Nou. "Son comentarios y cada uno puede decir lo que piense, pero yo no entro a contestar a un colega. Yo hago mi trabajo", comentó.
"Aunque nosotros seguramente nos tomaremos el partido en serio porque tenemos que finalizar el trabajo en el Camp Nou. Todavía será complicado porque el Chelsea es un gran equipo que tiene una gran mentalidad", concluyó el entrenador del Barcelona tras el importante triunfo conseguido en Londres.