Rijkaard: "Mi intención es quedarme, soy feliz, para mí es un honor y un regalo entrenar al Barcelona"

Actualizado: sábado, 17 febrero 2007 19:26


BARCELONA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El técnico del FC Barcelona Frank Rijkaard zanjó los rumores que aseguraban que al término de la vigente temporada abandonaría las filas del conjunto 'culé', y reconoció que "se queda", además de considerar un "honor y un regalo" dirigir al equipo blaugrana.

"Mi intención es quedarme, soy feliz en el Barcelona, para mí es un honor entrenarlo, un regalo", aunque tampoco quiso cerrar puertas a lo que pueda pasar en el futuro, conocedor de como se mueve el mundo del fútbol.

"No quiero atarme con palabras, porque sé como va esto del fútbol y lo que cuenta es sacar el máximo rendimiento al equipo. No puedo pretender quedarme toda la vida", reconoció el holandés.

La semana del conjunto 'culé' estuvo marcada por las declaraciones de Samuel Eto'o, sin embargo, Rijkaard quiso dejar claro que su decisión no guarda relación con lo ocurrido con el camerunés.

"No tiene nada que ver, continúo pensando como siempre. Lo único importante, es el respeto que le tengo al club, tengo contrato hasta el 2007 y no tengo ninguna intención de irme y dejar a la gente que me ama", aseveró.

AUSENCIA DE ETO'O EN LA LISTA

Por otro lado, la ausencia de la lista de convocados para el encuentro ante el Valencia del delantero camerunés volvió a hacer saltar las alarmas respecto a una mala relación entre técnico y jugador, algo desmentido por el ex futbolista del Milán.

"Me ha dicho que prefería quedarse aquí y trabajar fuerte para llegar al estado de forma que desea. Sólo quiere prepararse para ayudar al equipo". Y es que para Rijkaard: "hay que hablar más del equipo", porque, ahora, es lo prioritario.

Del Valencia, el técnico del FC Barcelona reconoció que luchará "hasta el final por el título" y calificó a los de la capital del Turia como "una gran plantilla con mucha experiencia".

"Están en buena racha, será un partido difícil, es un campo complicado", reconoció, mientras que de lo puramente técnico afirmó, "es capaz de defender agrupado y contundentemente y después, pasado el centro del campo, ser muy rápido y peligroso", concluyó.