MADRID 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de River Plate argentino, Jorge Brito, tiene claro lo importante que le supone "a nivel deportivo e institucional" participar en el Mundial de Clubes que se está disputando en los Estados Unidos, un torneo que les da "la oportunidad de seguir agrandando la historia del club a nivel internacional"
"Participar en el Mundial de Clubes representa muchísimo para River Plate, no sólo desde lo deportivo, donde nos enfrentamos a otros grandes equipos del mundo, sino también desde lo institucional", apuntó Jorge Brito en declaraciones facilitadas por el club.
Para el dirigente, "este tipo de competiciones colocan" al conjunto 'millonario' "en una vidriera global" y le permite "mostrar el trabajo" que viene haciendo "en fútbol profesional, marketing, las formativas, en infraestructura".
"Y sobre todo nos da la oportunidad de seguir agrandando la historia del club a nivel internacional. Es un orgullo para nosotros formar parte de este Mundial y representar al fútbol argentino y sudamericano en este tipo de escenarios", añadió el máximo mandatario del equipo bonaerense.
Por su parte, Stéfano di Carlo, secretario general de River Plate, se refirió al partido de este sábado ante el Monterrey mexicano. "Será un partido importante para nosotros desde lo deportivo, por lo que está en juego, y también por la presencia de nuestra gente que viajará desde distintos puntos del mundo hacia Los Ángeles. Tengo la mejor expectativa y será un placer enfrentarnos a un club tan reconocido en la región como Monterrey", indicó.
River Plate ganó en la primera jornada de su Grupo E al Urawa Reds japonés (3-1) y ahora buscará un segundo triunfo que le dé el billete para los octavos de final ante el equipo mexicano donde juegan los españoles Sergio Ramos y Sergio Canales.
Antes del inicio del torneo, fue noticia por el traspaso de su joven perla, Franco Mastantuono, al Real Madrid por 45 millones de euros, lo que supuso desde 2006 su futbolista número 51 que pone rumbo a las principales ligas, el club no europeo que más ha enviado, según datos del CIES. Igualmente, River Plate lidera el ranking de clubes latinoamericanos con mayores ingresos por ventas de jugadores, alcanzando los 690,5 millones de euros, 156,7 millones más que su eterno rival, Boca Juniors.