Robinho: "Lo importante es que nosotros hagamos nuestra parte porque el Barcelona pinchará"

Actualizado: martes, 8 mayo 2007 17:22


MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista brasileño del Real Madrid Robinho se mostró confiado de que si ellos hacen su "parte" en lo que queda de Liga serán campeones porque está seguro de que "antes o después, el Barcelona pinchará".

El 'diez' apuntó hoy que ahora cada partido es "una historia" y que, aunque los del Barcelona parezcan "más fáciles", ambos conjuntos tendrán "dificultades para ganar".

"Lo más importante es que nosotros hagamos nuestra parte, que es ganar y jugar bien, porque el Barcelona, antes o después, pinchará", subrayó al respecto.

Por ello, el ex del Santos tiene claro que "un fallo ahora puede ser letal". "Sólo quedan cinco partidos, cinco finalísimas", advirtió el interior, que reconoce que no ha hablado con ningún compatriota en el Barça, a los que, a pesar de que hay "amistad", les desea que "pinchen y se pongan nerviosos".

De todos modos, Robinho sabe que el Atlético de Madrid será "un rival muy difícil para el Barcelona", pero que los azulgranas deberán pensar en todos los choques. "Si van pensando que van a ganar fácil a un rival como el Betis, pueden tener problemas. Todos los partidos y todas las jornadas van a ser fundamentales", advirtió.

El Real Madrid recibirá este sábado a un Espanyol, un equipo con "una plantilla muy buena" y que no pensará en la final de la UEFA, en opinión del internacional. "La gente puede pensar lo que quiera, pero los jugadores sabemos que tenemos que luchar y trabajar para ganar al Espanyol", comentó.

Para este envite, el brasileño será baja por su expulsión ante el Sevilla, provocado por una segunda amarilla mostrada por quitarse la camiseta al marcar el 2-1, un gol que le hizo volverse "loco de emoción".

"Se me olvidó que ya tenía otra tarjeta, pero aunque me expulsaran estoy feliz por los tres puntos. Quiero dejar de celebrar los goles quitándome la camiseta, porque no quiero perjudicar al equipo, pero de verdad que estaba muy emocionado", añadió.

PERJUDICADOS POR LOS ÁRBITROS

El partido contra los de Juande Ramos junto con el del Valencia han servido para que se haya quitado el miedo escénico en el Bernabéu de gran parte de la temporada. "Lo que importaba era ganar y bien. El Bernabéu es nuestra casa y hay que disfrutar de nuestra afición, sólo juntos lo conseguiremos; estamos todos muy contentos, a ellos les gusta vernos pelear y lo agradecen", apuntó Robinho.

También tuvo palabras el 'diez' para el partido de Guti, "un crack" para el sudamericano, y para las palabras de Samuel Eto'o y su gusto por estar presionado de cara al título. "A nosotros también nos gusta meter presión. En los partidos importantes y en los momentos claves es donde más le gusta aparecer a un buen jugador", resaltó.

Finalmente, Robinho habló de las actuaciones arbitrales, confesando que los colegiados les han "perjudicado mucho" durante la temporada. "No sólo por decisiones puntuales, pero tenemos que olvidarnos porque nosotros también cometemos errores. Lo importante es pensar que con o sin errores arbitrales tenemos opciones de ganar la Liga", sentenció.