Actualizado 17/11/2020 23:03 CET

Rodri: "Somos los que vivimos el día a día y sabemos del potencial que tenemos"

Rodri Hernández durante una acción del España-Alemania de la Liga de Naciones 2020
Rodri Hernández durante una acción del España-Alemania de la Liga de Naciones 2020 - Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press

SEVILLA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista de la selección española Rodri Hernández remarcó que la goleada de este martes ante Alemania es una muestra "del potencial" que tiene un equipo con el que se necesita "un poco de paciencia" y al que este partido le servirá para darle "confianza porque es un grupo sin mucha experiencia".

"Muchas veces desde dentro reclamamos un poco de paciencia con este grupo porque está haciendo las cosas bien y el trabajo es bueno por algo. Somos los que vivimos el día a día y el crecimiento del equipo, y sabemos del potencial que tenemos", apuntó Rodri al micrófono de 'TVE'.

Para el jugador del City, pudieron ofrecer su "versión en máxima plenitud". "Esto es España, una selección que puede ganar 6-0 a Alemania", confesó, sin decir que fue un partido "fácil" pese al marcador. "Hemos dominado todos los aspectos del juego, sobre todo táctica y físicamente, y los goles son la consecuencia de hacer la cosas bien. Podían haber sido más, estas cosas dan confianza sobre todo porque es un grupo sin mucha experiencia", admitió.

El mediocentro remarcó que salieron al partido "con la presión necesaria" para medirse a un rival de la entidad de Alemania. "Es la que se nos exige todos los días, de estar bien. Sabemos que era una final y así nos lo hemos tomado", remarcó, "contento" por haber marcado su primer gol con la selección y "trabajado" desde la estrategia, que les sirvió además para "jugar más cómodamente".

Contador

Lo más leído

  1. 1

    David Prowse, el actor que interpretó a Darth Vader, muere a los 85 años

  2. 2

    La Tierra viaja más rápido y está más cerca del centro de la galaxia

  3. 3

    Júpiter y Saturno sobrevivirán al Sol expandido pero no saldrán ilesos

  4. 4

    Un hombre de 27 años recibe cuatro heridas por arma blanca junto a la estación de Cercanías de Asamblea

  5. 5

    10 errores históricos de la temporada 4 de The Crown