Publicado 10/07/2020 15:13:55 +02:00CET

Rubén Blanco, de cuatro a cinco meses de baja por una lesión en el recto femoral derecho

El portero del Celta Rubén Blanco
El portero del Celta Rubén Blanco - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portero del RC Celta Rubén Blanco sufre el arrancamiento completo del tendón directo del recto femoral derecho, por lo que deberá pasar por quirófano y estará entre cuatro y cinco meses de baja, ha informado este viernes el club gallego.

"Esta lesión requerirá tratamiento quirúrgico, que será realizado en los próximos días por el jefe de los servicios médicos del club Juan José García Cota", señaló la entidad viguesa, que aseguró que el tiempo estimado de baja "será de entre cuatro y cinco meses". "El RC Celta quiere enviarle un mensaje de ánimo a Rubén y desearle una pronta y completa recuperación", indicó.

El guardameta de Mos, de 24 años, se lesionó durante el empate ante el Atlético de Madrid (1-1) de este martes en Balaídos. En el minuto 80, tuvo que ser sustituido por el también canterano Iván Villar.

Ahora, los de Óscar García Junyent deberán afrontar con Villar y los guardametas del filial los últimos partidos de LaLiga Santander, al tener a sus dos primeros porteros lesionados; Sergio Álvarez también se lesionó de gravedad la rodilla derecha en mayo, y el club, aprovechando la oportunidad de fichaje que ofrece una lesión de larga duración -de al menos cuatro meses en el caso de Álvarez-, incorporó al delantero Nolito en lugar de a otro guardameta.