Rubi: "Nuestra mentalidad es la de inculcarle al jugador que disfrute"

Rubi y Quico Catalán firman el contrato del nuevo míster del Levante
LEVANTE UD
Actualizado: miércoles, 28 octubre 2015 19:40

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador Joan Francesc Ferrer Sicilia, conocido como 'Rubi', reconoció este miércoles en su presentación como nuevo técnico del Levante, que su mentalidad es la de "inculcarle al jugador que disfrute" y que intente que su fútbol "sea vistoso", pero que "también tiene que ser práctico".

"Pienso que nuestra filosofía de juego no solo es el buen trato de balón, sino controlar todos los aspectos del juego que podamos dominar, cuando tienes el balón y cuando no. Le doy la misma importancia a jugar el balón cuando lo tienes que a presionar cuando no lo tienes. Nuestra mentalidad es la de inculcarle al jugador que disfrute. Intentaremos que el fútbol sea vistoso, pero también tiene que ser práctico, vamos a mezclarlo todo", admitió.

"El equipo tiene que intentar tener una idea de juego, pero tiene que saber utilizar también otras, porque sino te quedas encorsetado. El sistema de juego no me preocupa, pero hay que trabajar alternativas porque pueden pasar muchas cosas", reconoció el ex entrenador del Real Valladolid.

"Tengo que detectar donde está la fuerza de este equipo, y a partir de ahí trabajar con un sistema de juego adecuado a esos jugadores que nos pueden hacer fuertes. La figura de mediapunta no la veo clara porque creo que tenemos otras virtudes", añadió Rubi.

"El levante tiene seis puntos, pero en mi opinión ha habido partidos en los que ha merecido más. Trataremos de quedarnos con lo que se ha trabajado bien, y dar muchas cosas nuevas para que el equipo sea alegre en ataque y serio y disciplinado en defensa", aseguró el nuevo técnico de los granotas.

"Mi idea es tenerlo trabajado todo, que el equipo sepa jugar y tener posesión larga cuando toca, que sepa jugar directo cuando toca, y que sepa jugar al contataque cuando lo tengamos que utilizar. No podemos renunciar a ningún aspecto del juego. Me cuesta plantear un partido pensando solo en contraatacar, pero es una variante más que tenemos que utilizar", afirmó.

Preguntado por posibles fichajes en el mercado invernal, el entrenador catalán afirmó que tiene 23 profesionales y que cuenta "con todos ellos" y que su objetivo es "sacarle el máximo rendimiento a los que hay".

"De inicio vamos a trabajar la defensa de 4, porque creo que el equipo está confeccionado para poder jugar con defensa de 4. Se trata de que el jugador entienda rápido lo que estamos buscando, no complicarle de inicio la vida, para que pueda estar tranquilo, pero exigirle", comentó.

Sobre el partido frente al Valencia en Mestalla de este sábado, encuentro en el que Rubi debutará como entrenador granota, el técnico admitió que "la vida es caprichosa", y que no tiene "ningún problema en afrontar el partido y en pelearlo al máximo".

Rubi agradeció al presidente del Levante, Quico Catalá, la confianza depositada en él. "Quiero dar las gracias por el recibimiento y por las palabras del presidente, estamos orgullosos de poder afrontar este reto, y muy ilusionados, no se el porcentaje, pero es más del 100%".

CATALÁN: "GRACIAS A ALCARAZ".

Por su parte, Quico Catalán tuvo palabras de agradecimiento para el ya ex entrenador del Levante, Lucas Alcaraz. "Quiero dar las gracias a Lucas Alcaraz, desearle en el nombre del club los mejores éxitos a nivel personal como profesional", comentó el presidente.

"Gracias también a Rubi por aceptar el reto, por entender el proyecto y por tener la predisposición de sumar con nosotros. Venís a un club histórico, tenéis un gran reto que es consolidarse en Primera División. El reto es muy bonito para todos. Te deseo toda la fuerza para cumplir los objetivos", añadió Catalán.