8 de abril de 2020
 
Publicado 21/02/2020 15:22:54 +01:00CET

Rubiales: "El fútbol tendrá que contrastar lo que hemos realizado y lo que quieren aportar los demás"

Luis Rubiales junto al ministro de Cultura y Deporte José Manuel Rodríguez Uribes
Luis Rubiales junto al ministro de Cultura y Deporte José Manuel Rodríguez Uribes - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, no puso peros a la candidatura a relevarle que ha presentado Iker Casillas y afirmó que ahora debe ser "el fútbol el que tendrá que contrastar" el trabajo que ha llevado a cargo en este periodo con lo que "quieren aportar los demás", mientras que también mostró su esperanza de que el Consejo Superior de Deportes acceda al adelanto electoral que solicitaron porque así lo ha hecho con las otra "14 federaciones" que lo pidieron "en diferentes momentos y con los mismos argumentos".

"Yo hablo del trabajo de la Federación. Cualquier persona tiene todo el derecho del mundo de tomar sus decisiones, y son ellos los que tienen que contestar. Yo puedo hablar de lo que hago yo, y en cualquier caso, cuando llegue la fecha, el fútbol tendrá que contrastar lo que hemos realizado, mi equipo y yo, y lo que quieren aportar los demás", afirmó Rubiales este viernes tras acudir a una reunión en el CSD.

El dirigente reiteró que no habla "sobre los demás" y advirtió que está "en contacto diario con todo el mundo del fútbol". "Y, por supuesto, con cualquier persona que quiera contactar conmigo, faltaría más", añadió. "Soy un demócrata convencido, estamos en un Estado de Derecho y todo el mundo puede actuar conforme a las normas que hay en nuestro Estado", aseveró.

Rubiales confirmó que no ha tenido excesivo contacto con Casillas. "Ya sabéis que ha habido un mensaje y poco más puedo decir", trató de zanjar. "Sí, le contesté, ya he dicho que respeto a todo el mundo y soy una persona muy educada que contesta siempre", aseguró.

Sobre la petición de adelantar las elecciones, que está en manos ahora de Irene Lozano, nueva presidenta del CSD, recordó que "este año han pedido varias federaciones el adelanto, a tres de ellas se les ha contestado y a todas de ellas se les ha concedido".

"Además, es importante que se sepa que en toda la historia lo han pedido en 14 ocasiones diferentes federaciones y de estas 14 se han concedido a las 14. Tanto en las consideraciones, como en los argumentos como en la formas son, como mínimo, iguales a las nuestras. Es algo que contempla la ley y que estamos totalmente convencidos de que sucederá", deseó el presidente de la RFEF.

"Lo anunciamos en una asamblea el 16 de diciembre y lo quiero decir, es que legalmente se cumplen los objetivos y lo hicimos de manera pública, hace más de dos meses. De las tres federaciones a las que se les ha contestado ya, con unos argumentos parecidos a los nuestros, dos de ellas, lo pidieron con posterioridad. Se nos ha requerido la posibilidad de aportar más documentación y estoy seguro de que pronto tendremos la respuesta", agregó Rubiales.

En este sentido, también aclaró que cuentan con "un nuevo argumento" como la disputa en septiembre del Mundial de Fútbol Sala. "Repito, son 14 federaciones las que lo han pedido y a las que se les ha dicho que sí, en diferentes momentos y con los mismos argumentos. Por lo tanto, estamos tranquilos porque de lo que se trata es de hacer cumplir la ley y esto esta dentro de la ley", sentenció.

CRÍTICAS AL CONVENIO Y A LA POSICIÓN DE LALIGA EN EL CASO BRAITHWAITE

El presidente de la RFEF celebró la firma del Convenio Colectivo en el fútbol femenino, pero lamentó que se haya "perdido una oportunidad histórica". "Se ha dejado fuera a 700 futbolistas de Segunda y eso es un daño tremendo hacia ellas, se ha dejado fuera a varios clubes, a 17 en concreto, tanto de Segunda como de Primera, y se ha impedido con la firma que las jugadoras de Segunda puedan estar dadas de alta con nuestro respaldo", apuntó.

"Y se ha firmado un convenio de 12.000 euros, no anuales, lo que puede hacer que sean menos cantidades, y cuando nosotros garantizábamos 20.000 para cada jugadora de Primera. Yo creo que un convenio siempre puede ser bienvenido, pero perdemos la oportunidad de hacer un mejor convenio", se quejó.

Además, aclaró que, en el referente al fichaje de Martin Braithwaite, "lo que está apareciendo no se corresponde mucho con la realidad". "En el año 2016 pedimos al CSD suprimir esta norma, y si sigue hoy en día vigente es porque LaLiga se opuso al CSD. Nosotros vamos a volver a presentar una modificación de este reglamento para que desaparezca esta excepción y esperamos que LaLiga esté por la labor", advirtió.

"Lo hacemos porque es una excepción que es única en España y además consideramos que no es justo, porque además, la FIFA nos aconsejó hacerlo y por eso lo hicimos en 2016, pero ahí fue LaLiga la que presentó un informe oponiéndose", prosiguió el exfutbolista.

También le parece "injusto" que el Mirandés vaya a tener dos días menos de descanso para la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante la Real Sociedad. "Nuestra competencia en este caso es el horario de Copa, en el de Liga y por eso hemos escrito a LaLiga para que lo modifique, pero no podemos hacer más", admitió.

"Después de la gran Copa del Rey que ha hecho, que ha conseguido que el espíritu de esta Copa se vea reflejado, nos duele que no este en las mismas condiciones, pero tristemente no depende de nosotros", recalcó el mandatario, que insistió en que se ha visto un torneo "histórico" y con "auténticas gestas", y que se plantean que la semifinal sea también a partido único.

"Ahora mismo hay tres años firmados así, pero pensamos también en los equipos que podían llegar a la final y se podía dar la circunstancia de que uno llegara sin pasar ni un solo partido por su estadio y eso nos frenó", remarcó Rubiales.

El presidente de la RFEF acudió este viernes al Consejo para "un toma de contacto" de Irene Lozano con todas las Federaciones Deportivas. "Creo que ha sido muy apacible, y aún se han quedado muchos de los compañeros dentro, hablando con la presidenta del CSD, pero nosotros nos tenemos que ir a otro sitio. La verdad es que ha sido bastante positivo", opinó.