MÚNICH (ALEMANIA), 17 Oct. (DPA/EP) -
El exfutbolista alemán e histórico directivo del Bayern Múnich Karl-Heinz Rummenigge considera que el nuevo Mundial de Clubes que estrenará formato en 2025 va a ser un "buen torneo" y tendrá mucha popularidad entre los aficionados, a los que "apasionará".
"Este torneo que se jugará por primera vez el año que viene va a apasionar a la gente. Estoy convencido de que será un buen torneo. Y solo se juega cada cuatro años, no hay que olvidarse de eso", declaró el ex presidente del Bayern a Kicker.
En el Mundial de Clubes, que se disputará del 15 junio al 13 julio del 2025 en Estados Unidos, competirán 32 equipos. Para Rummenigge, esto será una "puesta a prueba para el Mundial de 2026", que se celebrará en Estados Unidos, Canadá y México.
Este nuevo formato del torneo ha sido muy cuestionado últimamente, con los futbolistas alertando sobre un claendario de partidos sobrecargado, además de que podría haber problemas contractuales con aquellos acuerdos que vencen el 30 de junio, justo en mitad del torneo.
El Atlético de Madrid y el Real Madrid serán los únicos representantes del fútbol español que luchen en el país norteamericano para levantar el título de campeón en este nuevo Mundial de Clubes.