Publicado 08/06/2020 14:34:58 +02:00CET

La Sala VOR se acondiciona para cumplir con los requisitos sanitarios

Sala VOR de la Real Federación Española de Fútbol
Sala VOR de la Real Federación Española de Fútbol - RFEF - Archivo

   MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Sala VOR de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) ya está acondicionada también para cumplir con su misión del videoarbitraje en la vuelta esta semana de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank para dotar igualmente de la máxima seguridad sanitaria a los árbitros y operadores.

   "Después de este periodo, hemos tenido que adaptar las instalaciones a las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Desde el dispensador del gel hidroalcohólico tenemos en la puerta hasta las mamparas que hemos tenido que instalar y que permiten que no haya ningún contacto entre VAR, AVAR y operadores", apunta Carlos Clos Gómez, director del proyecto VAR de la RFEF, en declaraciones facilitadas por el ente federativo.

   El excolegiado deja claro que han intentando "minimizar cualquier riesgo que hubiera" y que "las posiciones" de los diferentes responsables "no van a cambiar", mientras que una de las novedades es la construcción de "un pequeño muro" en su Multi VOR.

   "Habrá dos pequeños espacios, uno para un partido y el otro para que se realice el siguiente de un modo que esté absolutamente claro", advirtió el aragonés, que también advierte que están preparados para un calendario condensado y exigente. "Tenemos 12 posiciones y podemos hacer 12 partidos en un mismo día. En las dos primeras jornadas hay siete programados, así que cada una de las salas se va a usar para uno solo y se desinfectará perfectamente para volverla a usar el día siguiente", explicó Clos Gómez.

   Además, el Comité Técnico de Árbitros también ha tenido que trabajar en la certificación y conectividad de los dos nuevos estadios donde jugarán sus partidos Real Madrid y Levante, que no lo harán en el Santiago Bernabéu y el Ciutat de València, respectivamente.

   "Como la normativa de la International Board nos dice, tenemos que certificar los dos campos y vamos a llegar a tiempo para poder hacerlo sin ningún tipo de problemas", confirmó Clos Gómez.