BARCELONA 19 May. (EUROPA PRESS) -
El jugador del Deportivo de La Coruña Diogo Salomao ha comentado este martes que deben "apostar por puntuar" en el Camp Nou, este sábado en la última jornada de la Liga BBVA, porque un empate les permitiría quedarse en la máxima categoría pese a que son conscientes de la dificultad que ello entraña por mucho que el FC Barcelona ya sea campeón de Liga.
"Sabemos las dificultades, pocos equipos puntúan allí. Pocos equipos salen con un empate, ya no digo con la victoria. A nosotros un punto allí puede ser muy bueno y tenemos que apostar por eso, porque el Eibar puede ganar y muchas cosas pueden pasar. Hay que apostar por este partido", manifestó Salomao en rueda de prensa.
Y es que el portugués ve la situación "complicada" pese a estar fuera del descenso tras ganar al Levante. "No garantizamos nada con esa victoria. Fue muy importante para nosotros pero hay que pensar en la peor de las situaciones, que es tener que puntuar en Barcelona. Nos puede hacer falta ese punto en el Camp Nou y a eso vamos. Sabemos que nos jugamos la vida y vamos a pelear el partido", reiteró.
"No sé hasta qué punto saldrán relajados, el Barça siempre tiene algo que defender. Tiene que defender su orgullo, su emblema. Irán a por el partido. Nosotros tenemos que hacer lo nuestro independientemente de cómo entren ellos", comentó sobre la posibilidad de que el Barça, ya sin nada en juego, dé descanso a los jugadores titulares.
En este sentido, el luso bromeó con las hipotéticas rotaciones. "Mi consejo es que reserve a todos, a los titulares", bromeó sobre qué le pediría a Luis Enrique. "Todos tienen mucha calidad y todos nos pueden crear peligro, sin duda", añadió.
"Tuvimos un estadio bonito, lleno, con todo el público animando y se transmitió a los jugadores. Después de tanto tiempo sin ganar esa sensación se notó en el partido", agradeció sobre el aspecto de las gradas y la comunión con el público en el triunfo sobre el Levante (2-0).
A nivel personal, tras jugar su primer partido como titular de la temporada, Salomao aseguró que estaba "ansioso" antes del choque. "Fueron muchos meses apartado. Con el paso de los minutos me encontré bien y al final se me notó un poco el cansancio, por lo que nos jugábamos, por como estaba el partido. Creo que fueron buenas sensaciones para mí y estoy muy contento", se sinceró.
"Fue un poco de todo. Las lesiones, pocas oportunidades que tuve cuando estaba bien y no era opción. No ha sido mi mejor época, ahora estoy teniendo oportunidades para disfrazar esa mala temporada que he tenido", argumentó en este sentido.