Sánchez Flores pide a sus jugadores que "aprendan a ilusionarse" con ganar la Liga

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 11 mayo 2007 16:16

VALENCIA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia, Quique Sánchez Flores, reclamó a sus hombres la convicción de que pueden conseguir el título de Liga, pese a los seis puntos de desventaja con el Barcelona, y piensa que "deben aprender a ilusionarse" con conseguir cosas importantes.

Sánchez Flores se aclamó al dicho de "mientras hay vida, hay esperanza" y, con las armas del Valencia, "esfuerzo, compromiso y lucha", piensa que todavía tienen opciones de terminar primeros. "Nada nos dice que no pueda ser posible. Primero, siendo objetivos y realistas, vamos a por el objetivo mínimo, estar en 'Champions'; el siguiente es estar de forma directa; y el objetivo máximo es ganar la Liga. Es el más difícil, pero entra dentro de las posibilidades", aseguró.

El madrileño se cree su discurso y más tras el tropiezo del Barcelona en Copa del Rey. "Un resultado favorable como negativo influye en cómo afrontas el siguiente, te debilita fuertemente, sobre todo cuando es inesperado", explicó.

"Tienen muy buenos jugadores y manejan la Liga, pero no a su antojo. Veremos cómo reaccionan", agregó el técnico que, sin embargo, entiende que los de Rijkaard no tuvieron su día. "Estoy convencido de que el Barcelona, cuando terminó el partido, pensó que había tenido un día muy malo", apostilló.

Y es que el preparador ché no le sorprendió en absoluto el 4-0 a favor de los azulones. "Esas cosas suceden. Nosotros tuvimos la sensación de hacer un mal segundo partido de Copa", señaló en alusión al cruce del Valencia con los getafenses, "pero también de caer ante un gran equipo que hace las cosas bien", continuó.

"Yo voy con el Getafe, lo siento, porque la debo mucho a ese club. Aquello que dijeron de que pretendían crecer cada temporada e ilusionar a su gente lo cumplen, son gente solidaria que todos miran hacia el mismo lugar. Todos empujan y eso se nota, me alegro de que cumplan sus objetivos", sentenció.

En cuanto al Valencia, Quique piensa que, si se imponen al Zaragoza, tendrán atado el objetivo de participar en la 'Champions'. "Es un partido importante porque siete puntos más el gol average son ocho en cuatro partidos y sería casi definitivo", manifestó el entrenador valencianista.

Sánchez Flores lamentó no poder contar con Fernando Morientes contra los maños y le dio un pequeño tirón de orejas. "Siempre le digo a los futbolistas que, cuando notan un pequeño síntoma de dolor, no se vayan a 20 minutos del entrenamiento", explicó.

"Quieren estar en todas, demostrar, lo que habla muy bien del jugador y del grado de compromiso. Ha querido hacer un sobreesfuerzo y ahora se tienen que retrasar los días de recuperación. Lo normal es que no esté", añadió.

Quien también tendrá difícil jugar, aunque por cuestiones técnicas, es Hugo Viana, que se mostró "decepcionado" ayer jueves por no disponen de más minutos. "Siempre ha trabajado bien, es joven, honrado y profesional", aseguró el entrenador, que comprende la frustración del portugués.

"No hay futbolistas que piensen que juegan más de lo que deberían. Entiendo sus palabras, pero ha tenido el doble de minutos que la temporada pasada. Una cosas son las sensaciones y otra la realidad. Además, es el suplente más utilizado, el jugador 12 o 13", argumentó.

El técnico también podría contar en Rubén Baraja, al que ve en mejores condiciones que en su último regreso tras una lesión "Ha hecho tres regresos al equipo esta temporada: el primero lo hizo a muy buen nivel, el segundo con un bajón físico que terminó con una lesión complicada y este regreso nos da buenas sensaciones. Tienen un muy buen nivel físico y mental, le veo otra cara", aseguró.

Por último, no comparte el debate de esta semana sobre quién es mejor, David Silva o el ex valencianista, ahora en el Zaragoza, Pablo Aimar. "Para resaltar a alguien no es necesario ni obligatorio quitarle mérito a otro", espetó. "Antes de llegar Silva, Aimar ha hecho las cosas muy bien. Fue muy importante y tuvo unos números sobresalientes, porque ganó dos Ligas y una Copa de la UEFA", recordó Quique.

"Es muy bueno, humilde y con un pasado exitoso", sentenció. Además, destacó que Silva lleva "unos meses jugando" al fútbol y el argentino ocho años. "Tendrán que pasar varios años para que Silva pueda ser Aimar", terminó.

Contenido patrocinado