Actualizado: sábado, 6 octubre 2007 17:37


MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El técnico alemán del Real Madrid, Bernd Schuster, anunció que en el partido de mañana frente al Recreativo de Huelva "habrá cuatro o cinco cambios", dando de esta forma continuidad a las rotaciones y las novedades en sus alineaciones.

Las rotaciones, avisó, no servirán para reservar a los jugadores que disputarán partidos con sus respectivas selecciones durante la próxima semana, aunque sí afirmó que "se valoran todos los partidos y a través de ellos buscamos la mejor fórmula". "Además hay jugadores que están entrenando bien y que quieren jugar", añadió.

Schuster afirmó ser consciente de la necesidad de mantener una base para alcanzar un mejor nivel de juego, pero también sobre este asunto quiso puntualizar. "Algunos de los cambios que hemos tenido que hacer han sido por molestias o lesiones. Yo jugaba veinticinco partidos menos que estos jugadores, y eso es importante", declaró.

Al ser preguntado por su estado de ánimo en los últimos días, el preparador germano reconoció sentirse "fenomenal: líder y con cuatro puntos en la Champions". "No me puedo quejar porque no puedo pedir más", explicó. Para continuar con los buenos resultados, reiteró la importancia de ganar el partido de mañana para continuar una semana más como líderes de la Liga.

Pese a los buenos resultados, Schuster se resiste a valorar el juego de su equipo. "Habrá que hacerlo a final de temporada, no después de cinco o seis partidos, y un partido no va a cambiar nada", dijo. El técnico madridista agradeció las dos semanas que tendrá ahora para preparar el próximo encuentrom en un momento en el que "el equipo va de menos a más".

Sin embargo, si entró a valorar aspectos puntuales de los últimos encuentros. "En Roma, tuvimos fases donde el equipo dominó totalmente a su rival, pero fuimos capaces de levantarles con errores en el juego". Schuster pidió "tiempo y paciencia" en el momento de rodaje del equipo y volvió a insistir en la importancia de los buenos resultados cosechados hasta el momento.

Acerca del rival de mañana domingo, el Recreativo de Huelva, el entrenador merengue quiso recordar que los onubenses "son un equipo que ha creado muchos problemas últimamente en el Bernabéu". "Es un equipo difícil, pero hemos podido preparar bien el partido", comentó.

Bern Schuster afirmó que espera para mañana un "partido bonito, porque es un equipo que juega bien al fútbol, abierto. La filosofía de Víctor crea muchas dificultades para jugar contra ellos". Por ello, el técnico instó a olvidar la distracción que puedan suponer los partidos internacionales de la próxima semana. "Tenemos que pensar en este partido y dejar al margen las selecciones. Queremos que los tres puntos se queden aquí", afirmó.

Tampoco admite distracciones con lo que puedan hacer algunos de sus máximos rivales en sus respectivos partidos. Es el caso de Barça y Atlético de Madrid, que se enfrentan mañana en el coliseo blaugrana. "Personalmente no tengo ningún interés en que gane uno u otro. Me interesa que ganemos nosotros. El Atlético siempre le complica la vida al Barcelona, pero veremos. En cuanto al resultado, no tengo ninguna preferencia", sentenció.

Y, por supuesto, no recibe de buen grado la aparición de nombres de jugadores de cara al futuro. "Esas cosas no son buenas, y menos cuando llevamos dos meses de competición. En ningún club del mundo se habla del futuro cuando llevamos tan poco tiempo de competición. Es algo poco usual", dijo. Aunque al final prefirió restar importancia y enterrar el asunto. "Pero no me molesta, hay que mirar para otro lado y ya está".

El entrenador del Real Madrid también se ocupó de las últimas novedades que afectan a alguno de sus jugadores más importantes. Fue el caso de Raúl, que nuevamente se quedó fuera de la lista de convocados de la selección española. "Lo de Raúl no es una sorpresa. Conozco a Luis (Aragonés) y sé que tiene las ideas claras. Me vale con que ahora no vaya y luego vaya a la Eurocopa", sentenció.

El alemán confirmó que el capitán madridista conserva la "ilusión por volver, pero hay que respetar al seleccionador. Dentro de diez meses habrá que ver dónde está cada uno", declaró.

También tuvo palabras para el holandés Wesley Sneijder, sobre el que durante esta semana se ha declarado que pueda estar sucumbiendo ante la presión que rodea todo lo que hace sobre el terreno de juego. "Eso es algo que se ha inventado alguien, porque dudo mucho que él haya dicho eso. Aún así él ha venido nuevo y tiene que conocer muchas cosas. Aunque empezara muy bien, hay que darle tiempo", explicó.

"Nunca estuvo tan alto y ahora tampoco está tan bajo. Está en una buena línea y lo que tiene que hacer es seguir partido a partido hasta alcanzar su mejor nivel", afirmó.

Por último, y respecto al horario del partido, que se celebrará a las cinco de la tarde en medio de la guerra televisiva, aceptó que es "un horario en el que se puede jugar perfectamente y así tenemos que aceptarlo".