MADRID 14 May. (EUROPA PRESS) -
El ex jugador alemán Berd Schuster ha declarado sobre la final de la Copa del Rey que protagonizarán el próximo viernes el Atlético de Madrid y el Real Madrid que los blancos son, desde su punto de vista, "ligeros favoritos", aunque lo bonito de estos partidos es que no se sabe "qué puede pasar".
"Para mí, el Madrid es ligero favorito por la calidad de plantilla que tiene. Pero el Atlético ha hecho una gran temporada. Vamos a ver si nos sorprenden. Es lo bonito de estas finales, que no sabemos qué puede pasar", admitió en declaraciones a Europa Press, tras la presentación de la nueva maquinilla Hydro 5 de Wilkinson, donde se reunieron varios de los protagonistas de la final copera entre los dos clubes madrileños de 1992.
Analizando la situación en la que llegan ambos equipos, el ex futbolista señaló que el Atlético llega "en un buen equipo, tras una temporada espectacular", mientras que el Real Madrid, con "exigencias diferentes", tiene ante sí "su última oportunidad para ganar un título" y terminar bien la temporada.
Precisamente, si hay algo que está marcando la actualidad de uno de los que fuera su club, tanto como de jugador como de técnico, el Real Madrid, es la polémica que vive con su portero Iker Casillas. Sobre este hecho, el alemán no se quiso mojar y señaló que simplemente "es una decisión del entrenador".
"Desde fuera desconocemos el problema de verdad. No hay que hablar de la calidad de Iker, porque está fuera de toda duda. Ha sido una suerte que Diego López esté a la altura del Real Madrid. Yo también tuve que tomar decisiones de las cuales no todo el mundo estaba de acuerdo, pero hay que hacerlo", manifestó.
Asimismo, destacó que la principal diferencia que existe entre los derbis de aquel entonces y los de ahora es la "actitud en el campo", ya que en su época "era todo más agresivo". "Ahora por culpa de los árbitros, las tarjetas vienen muy rápido. Eran mucho más calientes. Ahora se toma con mucha más tranquilidad. No es eso lo que hemos vivido nosotros", comentó.
Sobre la final que jugó ya como jugador del Atlético de Madrid frente a su ex equipo, partido en el que además hizo uno de los tantos, el ex futbolista reconoció que se trataba de "una revancha personal" ya que, ganar al Real Madrid en su propio estadio tenía "mucho morbo".
"Haber jugado otros años en el Madrid era una motivación. Cuando el árbitro pitó la falta donde metí gol, Buyo sabía que le iba a marcar. Era perfecta para mí, aunque al principio pensé que estaba demasiado lejos. Antes de que comenzara el encuentro, le dije a Buyo en el túnel que se preparaba porque la primera que tuviera iba a entrar. Y, efectivamente, así fue", bromeó.