MADRID 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
La selección española Sub-20 ya conoce a sus rivales para el Mundial de Turquía en el que ha quedado encuadrado en el grupo A junto a Estados Unidos, Francia y un equipo que saldrá entre Egipto, Ghana, Mali y Nigeria que están disputando el Campeonato Juvenil Africano en Argelia.
El sorteo, celebrado en el salón de actos del Hotel Grand Tarabya de Estambul, dictaminó que España debutará frente a Estados Unidos precisamente en la capital, donde los de Lopetegui jugarán sus tres partidos de la fase de grupos, el viernes 21 de junio.
El Mundial de Turquía será la decimonovena edición de este campeonato y se disputará entre el 21 de junio y el 13 de julio del presente año. Curiosamente, no estará presente Brasil, pentacampeona mundial y actual poseedora del título, que no consiguió clasificarse para la fase final y no podrá defender su corona en Turquía.
La selección española consiguió su primer y único Mundial en esta categoría en 1999 en Nigeria, siendo éste el primer título mundial para cualquier categoría del fútbol español. En aquella cita, España se impuso a Japón en la final por un contundente 4-0.