Publicado 27/10/2020 19:57CET

La selección de Euskadi se enfrentará a Costa Rica el 16 de noviembre

Partido de fútbol entre las selecciones de Euskadi y Catalunya.
Partido de fútbol entre las selecciones de Euskadi y Catalunya. - EFF-FVF - Archivo

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La selección de Euskadi se enfrentará en un partido amistoso a la selección nacional de Costa Rica el 16 de noviembre, dentro de la última ventana FIFA de 2020, según anunció este martes la Federación de Fútbol del País Vasco.

"La selección centroamericana ha querido visitar Euskadi dentro de una minigira europea que le llevará tres días antes a Austria. El partido se disputará, siempre que la situación epidemiológica lo permita, en el estadio de Ipurua a partir de las 20.45 horas", informa la Federación.

El partido amistoso ante Costa Rica, número 50 del ranking FIFA, se celebrará sin público, "como viene ocurriendo con el resto de partidos de selecciones", o en todo caso "con un aforo muy reducido, algo que dependerá de la situación sanitaria".

"A pesar de los efectos de la pandemia global generada por la COVID-19, el fútbol internacional continúa disputándose dentro del calendario FIFA y la Euskal Selekzioa mantiene su compromiso de competir y seguir creciendo", añade la federación vasca.

Será el tercer partido que la selección de Euskadi masculina juega en fechas FIFA después de los disputados contra Venezuela (2018) y Panamá (2019). Y será el número 31 del combinado en toda su historia, el primero en Ipurúa pues siempre se apostó por San Mamés o Anoeta como sedes.

"Continuar compitiendo ante selecciones de nivel y hacerlo en fechas FIFA le permitirá a la Euskal Selekzioa disputar encuentros de entidad ante su afición una vez que el fútbol internacional vuelva a disputarse en parámetros de normalidad", sentencia el comunicado.

Para leer más