4 de abril de 2020
 
Publicado 21/02/2020 16:59:33 +01:00CET

La semana clave empieza en el Ciutat de València

Hazard en el Real Madrid - Levante
Hazard en el Real Madrid - Levante - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europapress - Archivo

La semana clave empieza en el Ciutat de València El Real Madrid defiende liderato ante el incómodo Levante a las puertas de recibir al City y a una semana del Clásico

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid afrontará este sábado una siempre complicada salida al Ciutat de València (21.00 horas) donde le espera un Levante que le suele dar problemas y ante el que inicia una semana clave para el futuro de su temporada con el Manchester City y el FC Barcelona como siguientes paradas.

El conjunto madridista ya se prepara para ocho días de tensión de los que espera salir airoso del mejor modo posible y con todas sus opciones intactas para la posible conquista de títulos. El primer obstáculo, aunque parezca de menor entidad, no se presenta sencillo porque los 'granotas' se crecen en su casa y ante los grandes rivales, y además la vuelta de la Champions puede 'despistar' un tanto a los de Zinédine Zidane.

Estos vienen de tropezar de nuevo en el Santiago Bernabéu al empatar en los minutos finales ante el Celta (2-2) y ver cómo el Barça le recortó dos puntos su ventaja al frente de LaLiga Santander. De hecho, los de Quique Setién podrían añadir más presión si horas antes baten en el Camp Nou al Eibar y se ponen líderes provisionales. El objetivo del líder será volver a mostrar su fortaleza a domicilio para no ceder su trono y llegar al Clásico de la próxima jornada con la opción de asestar un golpe a su rival.

El Real Madrid no pierde en Orriols desde la campaña 2011-2012 (1-0), pero en los últimos años no ha tenido partidos excesivamente cómodos con el Levante, al que batió el año pasado con un polémico penalti a falta de poco más de diez minutos y con el que empató hace dos campañas (2-2). También firmó una increíble remontada en 2013-14, cuando perdía 2-1 en el minuto 89, y están igualmente las últimas tres prestaciones 'granotas' en Concha Espina (1-1, 1-2 y 3-2).

De este modo, el 13 veces campeón de Europa no puede relajarse ni un ápice ante los de Paco López, que además ya fueron capaces de ganar con mucha autoridad al FC Barcelona (3-1) y cuya situación en la clasificación, con 29 puntos, no les hace llegar al partido con una urgencia desmedida.

Zidane pensará seguramente en lo que se le avecina, que curiosamente guarda alguna coincidencia con hace un año cuando tras ganar en el Ciutat, el equipo vivió una semana horrible con las dos derrotas ante el Barça, en la vuelta de semifinales de Copa del Rey y en LaLiga, y la goleada que le endosó el Ajax para eliminarle de la Champions y provocar el regreso del francés.

En aquella ocasión, Santiago Solari se lo jugó todo con los mismos jugadores y 'Zizou', sabedor de que lo el conjunto valenciano aprieta en su estadio, moverá del mejor modo posible sus fichas para tener todas las energías intactas para la visita del miércoles del Manchester City de Pep Guardiola.

En este sentido, Eden Hazard, con el que se ha tenido especial cuidado, volvió a buen nivel el pasado domingo tras dos meses parado y Zidane debe decidir si le da más minutos para el duelo ante los 'citizens' o le reserva y piensa en otras opciones como Isco Alarcón, o jugadores más de banda como Vinicius y Lucas Vázquez, que optan al hueco de un Bale que esta semana estuvo aquejado de una gastroenteritis y que no entró en la lista, al igual que Jovic y Rodrygo, por lo que Benzema, más reñido ahora con el gol, será el '9'.

EL LEVANTE, UNA VICTORIA EN 2020

Para el mediocampo, Modric, que rotó en el último partido, se perfila titular junto a Casemiro y con Kroos por delante de Valverde, que esta semana fue padre, mientras que atrás Militao puede dar descanso a uno de los centrales, y Marcelo seguir en el once porque Mendy está apercibido de perderse el Clásico.

Por su parte, el Levante llega al choque confiado en crearle de nuevo problemas al líder y poder meterse en la barrera de la treintena de puntos para seguir acercándose al objetivo de la permanencia. Los 'granotas' tienen cierto margen sobre el descenso, pero saben que arañar algo positivo ante los de Zidane les daría más tranquilidad para visitar Ipurua a un rival directo.

El equipo valenciano no está en una buena línea de resultados en este 2020 y de sus ocho partidos, entre Liga y Copa, sólo ha sido capaz de ganar uno, al Leganés hace dos jornadas. Su mejor aval actual son los goles de Roger Martí, que comparte 'pichichi' nacional con Ángel y Gerard (10 goles), y un Borja Mayoral al que 'Zizou' le dio la oportunidad y que ya marcó en el Bernabéu. Paco López tiene la importante baja de Rochina, para cuyo puesto optan Morales o Melero.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

LEVANTE : Aitor Fernández; Miramón, Vezo, Postigo, Toño; Melero, Campaña, Vukcevic, Bardhi; Mayoral y Roger.

REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Ramos, Militao, Mendy; Modric, Casemiro, Kroos, Isco; Hazard y Benzema.

--ÁRBITRO: Hernández Hernández (C.Las Palmas).

--ESTADIO: Ciutat de València.

--HORA: 21.00/Movistar Partidazo.

Lo más leído

  1. 1

    Un fármaco antiparasitario logra matar al coronavirus en 48 horas

  2. 2

    Detenido un hombre en Moratalaz que intentó rajar a varios agentes con dos catanas al grito de "Yo soy Dios"

  3. 3

    Muere a los 16 años Logan Williams, actor de The Flash y Supernatural

  4. 4

    Vox no apoya retirar dietas a los diputados por 'parón' de actividad porque siguen teniendo gastos

  5. 5

    Sánchez decidirá si amplía el estado de alarma según criterios sanitarios