Publicado 26/05/2020 22:22:28 +02:00CET

El Senado francés rechaza "definitivamente" la reanudación de la Ligue 1

La ministra de Deportes de Francia, Roxana Maracineanu
La ministra de Deportes de Francia, Roxana Maracineanu - Philippe MILLEREAU / KMSP / DPPI / AFP7 - Archivo

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El Senado francés ha rechazado este martes por la noche la enmienda que pretendía permitir la reanudación de las Ligas, después de que una comisión encargada de "disposiciones urgentes para la epidemia de la COVID-19" decidiese cerrar "definitivamente" la puerta a una posible vuelta en la Ligue 1.

Esta enmienda, presentada por Michel Savin, diputado de 'les Républicains' y presidente del grupo de estudio sobre el deporte en el Palacio de Luxemburgo, planteó el regreso de las competiciones en Francia después de solicitar una autorización al comité de científicos que gestiona la pandemia en el país, así como con un protocolo de seguridad.

La propuesta, impulsada principalmente por Jean-Michel Aulas, el presidente del Olympique de Lyon, quien ha estado luchando durante semanas para retomar la Ligue 1, terminó con la respuesta desfavorable de la ministra de Deportes, Roxana Maracineanu, que rechazó la cuestión.

El lunes, la Asociación Nacional de Ligas Deportivas Profesionales (incluida la LFP) había reaccionado bruscamente a la iniciativa del Senado al enfatizar en una declaración que adoptar "esta enmienda sería una fuente de confusión", recoge el diario L'Equipe.

Para leer más