Sergio González: "Es un equipo que se crece en su campo"

Sergio González
RCD ESPANYOL
Actualizado: sábado, 7 marzo 2015 17:20

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Espanyol, Sergio González, ha manifestado sobre encuentro del domingo, correspondiente a la vigésima sexta jornada de la Liga BBVA, que la Real Sociedad es un conjunto "que se crece" en Anoeta y, asimismo, que los suyos intentarán sobreponerse tras la eliminación del pasado miércoles en las semifinales de Copa del Rey ante el Athletic.

"Es un equipo que se crece en su campo, que tiene alternativas, que genera muchas ocasiones de gol. Contra los grandes han jugado a un altísimo nivel. Contra los de más abajo, les ha costado mucho más. Eso nos motiva. Vamos con la intención de competir y a ganar porque será un partido abierto", comentó.

Así las cosas, Sergio González expresó su deseo de que las heridas que dejó la derrota en la semifinal de Copa se prolonguen demasiado en el tiempo. "Estamos en el proceso de recuperarnos. Hay que aceptar lo que pasó. No estábamos preparados para un desenlace tan cruel como el que fue. Somos profesionales y hemos tratado de aislarnos. Hoy estamos avanzados, pero no es fácil superarlo. Hemos de llegar en buenas condiciones para el domingo".

Por ello, el técnico espanyolista insitió en la importancia de volver a la senda del triunfo. "El reto es ganar mañana y a partir de ahí coger fuerzas para el próximo sábado. En el fútbol es muy precipitado hablar a largo plazo. Lo bueno del fútbol es que a los tres días tienes la opción de volver a resarcirte. La mejor medicina es una victoria mañana", reconoció.

Por otro lado, el preparador blanquiazul no podrá contar para el envite con Cañas, por sanción, y tampoco podrá hacerlo con Fuentes, que se queda en Barcelona por problemas físicos. "Tiene molestias y no se encuentra al cien por cien. Hemos preferido que siga aquí y que se recupere bien en estos días", explicó.

Por último, el técnico catalán hizo referencia a la supuesta implicación del capitán Sergio García, uno de los pilares del Espanyol, en el presunto amaño del encuentro de la jornada 37 de la pasada temporada ante Osasuna, en el que jugadores de ambos equipos habrían pactado el resultado.

"La cara de Sergio García no refleja las informaciones y los rumores que están saliendo. Está entrenando igual que siempre. Está animado y trabajando como siempre. Él ha dejado clara su postura con un comunicado y no tengo nada más que decir. Sabe que me tiene a su lado para lo que pueda necesitar, pero este no es un tema que se hable en el vestuario porque allí sólo se habla de fútbol", conluyó el entrenador del conjunto catalán.

Leer más acerca de: