Sergio González: "En el inicio no hemos estado a la altura del derbi"

Publicado 25/04/2015 18:46:27CET

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Sergio González, entrenador del RCD Espanyol, manifestó que su equipo en el "inicio" no estuvo "a al altura" del derbi ante el FC Barcelona este sábado, en el encuentro correspondiente a la 33ª jornada de la Liga BBVA, y que el 0-2 fue un resultado "contundente" a pesar de haber cambiado la "intensidad" en la segunda parte.

"La sensación es de rabia porque no hemos entrado bien en el partido los primeros minutos y el 0-2 ha sido muy contundente. La segunda parte hemos intentado sacar el orgullo pero era bastante complicado. En el inicio no hemos estado a la altura del derbi", resumió en rueda de prensa.

"Sobre todo ha sido la cabeza. En la primera parte no hemos salido con la fuerza mental necesaria. En la segunda hemos tocado esa tecla y el equipo ha notado esa intensidad, nos ha faltado competir al principio y el Barça lo ha aprovechado. En los primeros minutos de la segunda mitad el equipo ha despertado y ha corregido lo que había hecho mal", añadió.

Para Sergio la expulsión por roja directa de Jordi Alba por protestar una decisión al colegiado Mateu Lahoz no cambió demasiado las cosas. "Jugar contra el Barça es sinónimo de tener poca posesión, con uno más o uno menos la forma de jugar es la misma. Con la expulsión hemos llegado más y hemos tenido oportunidades de poder recortar pero no hemos acertado", destacó.

"Hablar de los árbitros no nos ayuda mucho. Mateu tiene esa forma y hay que adaptarse a su librillo. Hay que aceptarlo porque al final el árbitro es él", continuó.

El técnico 'perico' comentó que el partido fue "un episodio" parecido al de la vuelta de semifinales de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao, donde el Espanyol se vio abrumado por la situación y cayó eliminado, y dijo que el equipo "necesita muchos partidos" a este nivel para "aprender" de cara al futuro.

Además, elogió a Leo Messi tras el buen partido del ariete argentino. "Hablar de Messi es hablar de un futbolista superlativo. Tenemos suerte de que juegue en nuestra Liga. Hoy la menor suerte porque ha jugado en contra, pero es un fuera de serie", señaló.

Por último evitó cualquier excusa y no quiso achacar el mal inicio de partido a la extraña situación vivida en la grada con los aficionados 'pericos' enfrentándose al palco. "No creo, sería buscar excusas. Nosotros somos los protagonistas. Hemos notado una sensación rara, los hemos echado de menos pero no tiene nada que ver a cómo hemos salido", concluyó.