10 de abril de 2020
 
Publicado 19/02/2020 17:48:25 +01:00CET

El Sevilla busca aplacar sus dudas en el retorno a Europa

Lucas Ocampos en un partido con el Sevilla
Lucas Ocampos en un partido con el Sevilla - Maria Jose Segovia / AFP7 / Europa Press - Archivo

El Sevilla busca aplacar sus dudas en el retorno a Europa

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Sevilla buscará este jueves poner fin a sus dudas y su actual flojo momento sacando un buen resultado en su visita (18.55 horas) al Cluj rumano en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa y no tener urgencias para la vuelta del Ramón Sánchez-Pizjuán.

No está siendo el 2020 un año positivo para los de Julen Lopetegui, que esperan recuperar solidez y la sonrisa en una torneo continental que no hace demasiado les proporcionó muchas alegrías. De sus nueve partidos, sólo ha podido ganar tres, uno de ellos al modesto Escobedo en la Copa del Rey, y sólo uno en LaLiga Santander, ante el Granada (2-1) a finales de enero.

Desde entonces, el equipo hispalense ha tropezado en sus últimos cuatro partidos y aunque clasificatoriamente la igualdad en la competición doméstica no le ha descolgado de la pelea por la Champions, ya tuvo que despedirse del torneo del 'KO' ante un rival de LaLiga SmartBank, el Mirandés, por lo que un adiós tempranero en la Liga Europa podría despertar ya críticas más feroces al trabajo del exseleccionador.

Y la primera oportunidad pasa por batir al Cluj frente al que el Sevilla parte como favorito, aunque no puede fiarse de un conjunto rumano, que ha asomado la cabeza en el Viejo Continente en los últimos años y que fue capaz de eliminar al Celtic escocés en una ronda previa de la Liga de Campeones, imponiéndose en su estadio por 3-4.

Precisamente, también compartió fase de grupos con el equipo británico, al que secundó en el Grupo E, donde dejó fuera a la Lazio italiana. Los de Dan Petrescu se mostraron muy fuerte en su estadio, donde ganaron sus tres partidos y sólo encajaron un gol, una prueba de su fortaleza atrás cuando juega sobre todo de local, con sólo tres goles recibidos contando los de Liga, y que pondrá a prueba de nuevo una de las mayores debilidades del Sevilla, sobre todo a domicilio.

El partido europeo le llega al conjunto andaluz a días de visitar al Getafe en un duelo directo por las plazas Champions en LaLiga y que podría marcar el once que disponga Julen Lopetegui en el Estadio Doctor Constantin Radulescu. De momento, viajaron todos los disponibles y el de Asteasu optará probablemente por hacer cambios respecto al 2-2 del pasado domingo ante el Espanyol y opciones para jugadores como Escudero, Koundé, Gudelj, Nolito, Munir o De Jong.

El Sevilla necesitará paciencia para desarmar el orden de un Cluj que no suele conceder demasiado y que está volviendo a coger ritmo competitivo tras el parón invernal en una liga que domina con tres puntos de ventaja sobre el Universidad de Craiova. El delantero francés Billel Omrani es su principal amenaza arriba.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

CLUJ: Arlauskis; Burca, Boli, Vinicius, Camora; Djokovic, Bordeianu, Luis Aurelio; Deac, Omrani y Paun.

SEVILLA: Vacklic; Navas, Koundé, Diego Carlos, Escudero; Jordán, Fernando, Banega; Nolito, De Jong y Ocampos.

--ÁRBITRO: Deniz Aytekin (ALE).

--ESTADIO: Doctor Constantin Radulescu.

--HORA: 18.55.