El Gladbach, el 'débil' del grupo de la muerte

Unai Emery
Foto: ÁNGEL GUTIÉRREZ
Actualizado: martes, 15 septiembre 2015 14:14

MADRID, 15 DE SEPTIEMBRE (EDIZIONES)

   El sorteo no fue indulgente con el Sevilla. Todos los años hay un “grupo de la muerte”, y esta vez le ha ido a tocar al equipo andaluz. Se va a enfrentar en la fase de grupos de Champions League a Manchester City (uno de los candidatos todos los años a hacer algo grande en Champions), Juventus (campeón del Calcio italiano y finalista de la pasada edición) y Borussia Monchengladbach.

   Este último, el equipo alemán, ha sido una de las revoluciones de la pasada temporada de la Bundesliga, quedando en tercer lugar y ganando al todopoderoso Bayer de Munich en la jornada 26 en el Allianz Arena de Munich. Es el equipo, sobre el papel, más débil del grupo, y siendo en casa, el Sevilla está más que obligado a ganar y sumar los tres primeros puntos.

   El equipo alemán, haciendo gala de su condición de alemán, es un equipo muy rocoso y muy competitivo. Compite hasta el final, por eso el Sevilla no debe fiarse del mal comienzo que está sufriendo esta temporada el equipo germano, con cuatro derrotas en cuatro partidos en la Bundesliga. Está teniendo muchos problemas en ataque, sólo ha anotado dos goles y ha recibido casi tres goles por partido (11 en 4 encuentros), por lo que los problemas defensivos también existen.

   Aún con todos estos problemas que están teniendo, el Sevilla debe guardarse de la verticalidad del equipo alemán. Es un equipo que es muy rápido en el ataque, aprovechando la juventud de sus jugadores. Nombre por nombre, sus jugadores son prácticamente unos desconocidos, pero son jóvenes y tienen ganas de hacer las cosas bien y de despuntar.

   Hasta este año, su jugador bandera era Kramer, un medio centro defensivo internacional por Alemania que hizo un espectacular mundial de Brasil en el año 2014. El centrocampista ha dejado el equipo en el que llevaba desde 2013 para recalar en las filas del Bayern Leverkusen, el club donde debutó en primera división.

   El Sevilla, además de aprovecharse de los malos resultados que están teniendo en la Bundesliga, también ha de sacar partido de las bajas importantes con las que el club germano llega a este partido. Como por ejemplo, la pareja de centrales Domínguez y Stanzi. Domínguez es el ex jugador del Atlético de Madrid, titular en este equipo, que es baja para este encuentro por una lesión en la espalda. Stanzi, el veterano central alemán, estará de baja durante dos meses por una lesión en una cavidad ocular.

   El equipo de Emery deberá estar especialmente atento al número 10 rival. El nombre del jugador es Thorgan Hazard. Aunque no es tan deslumbrante como su hermano Eden, el jugador del Chealsea, es u jugador muy habilidoso que puede, en cualquier momento, hacer de una jugada aislada una ocasión de gol, y meter así en problemas a cualquier rival.

   El Sevilla ya venció a este equipo en Europa League la pasad temporada. No fue fácil, pero salió victorioso. Esperemos que en esta ocasión suceda exactamente lo mismo, y el equipo andaluz consiga hacerse con la victoria, y tres puntos fundamentales para la posible clasificación para la siguiente ronda.

Leer más acerca de: