Actualizado 22/06/2020 22:53:00 +00:00 CET

El Sevilla frena al Villarreal para asentarse en Champions y el Leganés perdona

Villarreal-Sevilla
Villarreal-Sevilla - LALIGA

El Leganés se hunde frente al punto de penalti

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Sevilla ha ascendido momentáneamente a la tercera posición de LaLiga Santander después de empatar este lunes con el Villarreal (2-2) en el comienzo de la trigésima primera jornada, en un partido en el que los nervionenses neutralizaron en dos ocasiones los tantos del cuadro castellonense, que no pudo celebrar con su cuarta victoria seguida el regreso del capitán Bruno Soriano más de tres años después.

De esta manera, el conjunto sevillista (53), que enlaza su tercer empate consecutivo, recupera el tercer puesto, a la espera de lo que haga el Atlético de Madrid (52) en La Nucía. Por su parte, los castellonenses (48) interrumpen una racha de tres victorias seguidas para ascender a la sexta plaza.

Solo 18 minutos tardó el 'submarillo amarillo' en estrenar el luminoso en el segundo partido en el Estadio de la Cerámica; Gerard Moreno puso un centro que Anguissa cabeceó y que Vaclik rechazó, pero apareció Paco Alcácer para recoger el balón y ponerlo en el fondo de las mallas.

El tanto no frenó el dominio de los de Julen Lopetegui, que consiguieron ver puerta a pocos minutos del descanso, cuando Sergio Escudero, con un zurdazo desde fuera del área, alojó el esférico en el palo largo de la portería de Asenjo (min.39). Sin embargo, en la prolongación de la primera mitad, Pau Torres volvió a adelantar al cuadro local al rematar de cabeza un saque de esquina botado por Cazorla.

El triple cambio en la reanudación dejó claras las intenciones sevillistas, y fue precisamente una de esas incorporaciones la que permitió al equipo andaluz volver a empatar. Primero En-Nesyri obligó a Asenjo sacar una mano salvadora, pero el guardameta palentino no pudo hacer nada cuando Munir empalmó de volea un centro de Jesús Navas (min.63).

Un gol anulado a Luuk De Jong por fuera de juego a cinco minutos del final precedió al momento más emotivo del choque: el regreso de Bruno Soriano a los terrenos de juego 1.128 días después, después de tres años de infierno por sucesivas lesiones.

EL LEGANÉS SE COMPLICA LA PERMANENCIA

Por su parte, el Leganés desaprovechó una gran ocasión para acercarse a la zona de permanencia, con un penalti errado en la segunda mitad, y empató en Butarque ante un Granada (0-0) al que tampoco le vale el punto para seguir soñando con alcanzar Europa.

En unos primeros 45 minutos sin ocasiones, los de Javier Aguirre, que regresaba al banquillo tras cumplir sanción, tuvieron que lamentar la lesión de Guido Carrillo, que dejó su lugar a Óscar Rodríguez; sin embargo, los contratiempos no habían acabado de cebarse con el cuadro pepinero, que al poco de la reanudación tuvo que ver cómo el héroe del choque ante el Mallorca también tenía que abandonar el campo lesionado.

Mediada la segunda parte, Assalé, que ingresó en la reanudación y le cambió la cara al encuentro, probó los reflejos de Rui Silva, que tuvo la oportunidad de volver a lucirse solo un minuto más tarde. La suerte pareció sonreír por fin al equipo madrileño cuando el colegiado decretó penalti de Neva por derribar a delantero marfileño (min.62); sin embargo, el portero portugués adivinó el lanzamiento de Guerrero, el balón se estrelló después en el larguero y Vallejo desbarató de manera definitiva el peligro.

No se rindieron los pepineros, que pudieron llevarse los tres puntos en un par de acciones del propio Guerrero y de Assalé, pero finalmente tuvieron que conformarse con un segundo empate consecutivo que no arregla su situación.

Así, continúan penúltimos con 25 unidades, a cuatro de una zona de permanencia que marca el Eibar -con un partido menos- y a falta de siete jornadas para la resolución del campeonato. Mientras, a los de Diego Martínez también se les escapan unos puestos europeos con los que llegaron a soñar y que ahora están a cuatro puntos.

Contador

Para leer más