6 de abril de 2020
 
Publicado 15/02/2020 17:07:18 +01:00CET

El Sevilla quiere acechar el tercer puesto y el Athletic alargar su inercia copera

Varios jugadores del Athletic Club celebran un gol.
Varios jugadores del Athletic Club celebran un gol. - Edu Del Fresno/ZUMA Wire/dpa

El Eibar-Real Sociedad, aplazado por la presencia de furano y dioxinas en el aire

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Sevilla se enfrentará este domingo al Espanyol con ganar de acechar el tercer puesto de LaLiga Santander, mientras que el Athletic hará lo propio ante Osasuna con el objetivo de alargar la buena inercia que muestra en la Copa del Rey, en el marco de una jornada 24 donde el duelo entre Eibar y Real Sociedad se ha aplazado por la presencia de furano y dioxinas en el aire.

La sesión dominical se abrirá a las 12.00 horas en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, con los locales buscando romper una reciente mala racha. Dos derrotas y un empate ha sido el bagaje de los sevillistas en sus tres últimos compromisos, incluyendo su eliminación copera a manos del Mirandés.

Después del empate entre Valencia y Atlético de Madrid (2-2), y a sabiendas de que el Getafe afronta una cita complicada en el Camp Nou, el Sevilla puede dar un golpe de efecto si consigue la victoria. Pero delante tendrá a un Espanyol subido a lomos de Raúl de Tomás, acertadísimo en las últimas jornadas de cara a portería.

Fichado en el mercado de invierno, 'RDT' lleva cuatro goles en sus cuatro partidos como espanyolista. El Mallorca fue su última víctima, amarrando un triunfo vital para que los 'periquitos' no se hundieran en la tabla clasificatoria. Pese a seguir colistas, los pupilos de Abelardo Fernández aún están a tres puntos de salir del descenso.

En idéntica situación se encuentra el Leganés, que desde las 14.00 horas recibirá al Betis. Sin el defensa Kenneth Omeruo por acumulación de tarjetas, el equipo 'pepinero' tratará de acabar con buen regusto otro encuentro en casa. Olvidada ya su derrota en el campo del Levante, los de Javier Aguirre apelarán al espítiru de su último encuentro en casa, un 2-1 agónico ante la Real Sociedad.

En cambio, el Betis acudirá a Butarque tras acumular casi un mes sin ganar. Pese a la buena imagen que dejaron frente al FC Barcelona en la jornada anterior, esa cita acabó con tropiezo de los béticos (2-3), que poco a poco se descuelgan del tren por las posiciones europeas.

Mientras tanto, Athletic y Osasuna protagonizarán un tenso duelo regional en San Mamés (18.30 horas), que además marcará el camino de quien saque mayor tajada. Ambos merodean por la zona media de Primera División, con 31 puntos para el casillero de los bilbaínos y 28 par el de los pamploneses.

En el caso de los locales, cerca de la final copera tras vencer al Granada (1-0) entre semana, batir ahora a Osasuna mitigaría una dinámica de cinco empates y tres derrotas en sus ocho últimos partidos ligueros. No anda mucho mejor su siguiente rival, con tres derrotas consecutivas juntando Copa y Liga.

--PROGRAMA DEL DOMINGO EN LALIGA SANTANDER.

Sevilla - Espanyol. Cordero Vega (C.Cántabro) 12:00.

Leganés - Betis. Estrada Fernández (C.Catalán) 14:00.

Eibar - Real Sociedad. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 16:00.

Athletic Club - Osasuna. González Fuertes (C.Asturiano) 18:30.

Real Madrid - Celta de Vigo. Alberola Rojas (C.Cast-manchego) 21:00.