El Sheffield pisa puestos europeos tras ganar al West Ham por la mínima

Publicado 10/01/2020 23:08:03CET
Oliver McBurnie celebra el gol marcado con el Sheffiled United
Oliver McBurnie celebra el gol marcado con el Sheffiled United - Martin Rickett/PA Wire/dpa

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Sheffield United se ha colocado en la quinta posición de la Premier League después de imponerse al West Ham United gracias a un único tanto de Oliver McBurnie (1-0) a los 53 minutos del partido que inauguró la jornada 22 en el campeonato inglés.

El equipo dirigido por Chris Wilder, que confirmó su renovación hasta el año 2024 horas antes del partido, venció tras aprovechar un error del portero del West Ham, Lukasz Fabianski, que entregó el balón a un rival por despiste. John Fleck recogió el regalo y asistió a su compañero McBurnie para que marcase a placer.

Los 'hammers' de David Moyes se espolearon con el gol en contra y estuvieron cerca del empate en un disparo de Lanzini a diez minutos del final. Incluso llegaron a marcar un gol en botas de Snodgrass, pero el VAR anuló la acción al ayudarse con el brazo para controlar antes del lanzamiento.

El segundo triunfo consecutivo permite al Sheffield colocarse en puestos de Europa League -por delante de Manchester United y Tottenham- a la espera de que se complete el resto de la jornada. El West Ham, por su parte, se mantiene decimosexto con dos puntos de ventaja sobre los puestos de descenso.

Contador