Siete de cada diez españoles que ven deporte por TV prefieren el fútbol

Infografía de LaLiga
LALIGA
Actualizado 13/11/2017 15:11:21 CET

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Casi siete de cada diez españoles que ven deporte en sus domicilios por televisión prefieren el fútbol sobre el resto de deportes y los abonados a los canales de pago quieren que el balompié figure en su paquete básico, según concluye un estudio llevado a cabo por la empresa Kantar TNS para LaLiga.

A los españoles les encanta ver deportes en casa, y el fútbol, con mucha diferencia, es el más visto de todos los deportes. El ochenta por ciento de los españoles sintonizan deportes en la televisión y en otros dispositivos en casa.

Un 69 por ciento de las personas que ven deportes en España afirman ver el fútbol en casa, y es una razón clave para los espectadores que se suscriben a los paquetes de televisión de pago. Si un proveedor no ofreciera fútbol, el 77% de las personas que ven fútbol cambiarían a otro que sí lo hiciera.

Aunque el fútbol es una razón evidente para que los españoles que ven deportes enciendan sus dispositivos, también hay otros deportes que se siguen en casa, aunque a mucha distancia, caso del tenis y la Fórmula 1 (ambos 8%), el baloncesto (6%), las carreras de MotoGP (5%) y un 6% menciona "otros".

Por Comunidades Autónomas con equipos en LaLiga Santander o LaLiga 1/2/3, Castilla-La Mancha es en la que más personas afirman ver principalmente el fútbol, con un 81 por ciento, por delante de Andalucía (76 por ciento) y Madrid (73 por ciento). El puesto de 'colista' es para Canarias, con el 58 por ciento.