Actualizado 01/12/2015 22:08:36 +00:00 CET

Simeone: "La eliminatoria está apretada"

Simeone en el Reus-Atlético
ALEX MARÍN

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, recalcó el "compromiso" y el "mucho esfuerzo" de su equipo para batir a un Reus "competitivo", aunque avisó de que el resultado favorable de 1-2 es "ajustado" y deja todavía "apretada" la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

"Fue un partido que se llevó bastante bien, con compromiso, con mucho esfuerzo de los futbolistas. Nos encontramos perdiendo 1-0 y pudimos remontar el partido ya en el primer tiempo con el gol y otras ocasiones. La eliminatoria está apretada porque el 1-2 es ajustado", admitió Simeone en rueda de prensa recogida por la web del club.

El 'Cholo' vio bien el centro del campo de cara a cubrir la ausencia de Tiago. "Koke tiene buena salida en la parte central del campo y no necesita tocar mucho la pelota para pasar de defender a atacar, mientras que Saúl es más de esa posición y conoce de toda su vida esa situación", apuntó.

Para el técnico argentino, los dos canteranos "lo hicieron bien y tienen capacidad para jugar ahí". "Incluso Thomas, aunque me parece más volante por la derecha", añadió al respecto.

El preparador rojiblanco también tuvo palabras para su compatriota Ángel Correa, cuya actuación la calificó como "ilusionante". "Hace bien el uno contra uno, tiene buen giro y está claro que cuando tome mejores decisiones en las cercanías del área es cuando elevará mucho más su nivel", afirmó.

Simeone alabó a su rival, "un equipo competitivo". "Ya lo habíamos visto. Tiene un buen trato de balón y buena organización como equipo y eso habla muy bien de ellos. Se pusieron con ventaja y nunca se desesperaron. Metieron siempre el mismo ritmo en el partido y eso es muy interesante, hizo que el partido fuera competitivo", sentenció.