Simeone: "No sé si en estrategia pero nos superaron en velocidad e intensidad"

Actualizado: domingo, 11 enero 2015 23:51

BARCELONA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha señalado este domingo tras la derrota de su equipo en el Camp Nou a costa del FC Barcelona (3-1) que quizá no en estrategia pero sí en "velocidad e intensidad" fue mejor el equipo blaugrana, sobre todo en la primera mitad, pero acabó matizando que "pudieron empatar" en la segunda parte antes del gol final de Messi.

"No sé si la estrategia pero sí nos superaron en la velocidad e intensidad con la que arrancaron el partido, fueron mejores. Tuvieron grandes individualidades en el área y generó que no pudiéramos atacar. Pero el segundo tiempo fue diferente y estuvimos cerca de empatar", manifestó en rueda de prensa.

Para Simeone hubo dos partidos bien claros. "En el primer tiempo el Barça fue mejor, empezó con dinámica e intensidad en la pérdida de la pelota, hicimos un primer tiempo malo. En el segundo fuimos competitivos, encontramos el gol, un partido más cercano a lo que somos. Nos sentimos más cerca del empate, en una jugada se definió un partido entretenido", apuntó.

En cuanto a la derrota, apuntó al Barça como merecedor del triunfo, no a los suyos como culpables. "Tuvo una gran virtud el Barcelona, con un gran juego entre líneas, mucha intensidad, no nos dejaba salir a la contra. Es virtud del Barcelona", recalcó.

Preguntado por la segunda parte, comentó que hubo pocas ocasiones de gol para ambos. "Ellos fueron más contundentes en el primer y tercer gol, con muchos rebotes, y resolvieron muy bien. En espacios cortos son muy rápidos, pero en el segundo tiempo competimos como somos y estuvimos cerca del empate", aseveró.

"Lo vi como después se vio en televisión, pero después fue un gran gol", comentó sobre las manos de Leo Messi al inicio del segundo gol, de Luis Suárez. "El árbitro hizo un gran partido, yo no vi nada raro", apuntó en general sobre la actuación de Undiano Mallenco, que sacó hasta seis tarjetas amarillas a sus jugadores.

Leer más acerca de: