MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha asegurado este sábado que el partido de este domingo ante el Real Betis en el Benito Villamarín es "determinante" para las aspiraciones de los rojiblancos en la Liga BBVA, y ha rechazado hablar del clásico que disputarán horas después Real Madrid y FC Barcelona, éste último además rival en cuartos de final de la Liga de Campeones, "de lo mejor" de Europa.
"Perdonen si soy aburrido, pero nosotros tenemos a las cinco un partido más determinante para nuestra Liga, independiente del resultado que se dé en el otro partido. Si hacemos lo que iremos a buscar, el resultado que se dé va a ser bueno", declaró en rueda de prensa.
A pesar de que "la idea es centrarse en el Betis", el técnico argentino no rehusó hablar de su rival en Europa, el FC Barcelona. "Nos vamos a enfrentar al equipo que repitió semifinal en las seis últimas ediciones de la 'Champions'. Estamos hablando, pues, de lo mejor. Por otro lado, tengo la alegría, como argentino, de que un entrenador argentino estará en semifinales seguro. Eso, tanto para Gerardo -Martino- como para mí es una buena noticia", señaló.
Sobre el duelo ante el Betis, Simeone volvió a reiterar su idea de ir paso a paso. "Tengo claro que si antes, en la segunda o tercera jornada, era partido a partido, ahora lo redoblo. Dependemos de nosotros mismos para seguir enganchados a esta situación para estar hablando de lo mismo el próximo martes. Para eso hay que jugar un partido en el que no hay espacio a dudar. Llega un momento de la Liga, como bien decía Luis -Aragonés-, en el que hay que ganar, ganar, ganar y volver a ganar. Y para eso no hay espacio a la duda", explicó.
Simeone aguarda un rival "que ha crecido muchísimo desde la llegada de Calderón". "Ha competido muy bien en los partidos de Liga anteriores y seguro que ha sufrido un golpe duro el jueves en la Europa League, pero es un equipo que viene mejorando en la Liga. Ha crecido y está jugando con mucha intensidad y agresividad", apuntó.
"Tenemos que jugar como hasta ahora porque será un partido complicado por las necesidades del rival debido a las obligaciones que tiene para sumar. Va a ser un partido en el que los dos tendremos necesidades", continuó.
El preparador de Buenos Aires tiene claro que el cuadro verdiblanco pasa por "un momento complicadísimo, duro y difícil". "Pero el jueves vimos un estadio lleno contra el Sevilla y la gente del Betis siempre ha estado con el equipo. Nos tenemos que centrar en nosotros. En este momento no podemos analizar ni pensar lo que le puede pasar a este rival o al del miércoles y luego al del sábado. Tenemos que pensar para adentro más que nunca y estar fuertes para llevar al partido donde queremos", aseguró.
Por otra parte, reconoció que la plantilla "está bien". "Sin duda que pasan a ser más importantes en este final lo chicos que han jugado menos minutos porque seguramente entrarán y les tocará jugar. Y seguramente serán determinantes por lo que pase con los resultados porque no pasa por si son titulares o no, sino por lo bueno que puedan hacer. Tenemos gente que tiene muchas ganas y son un buen recambio para las necesidades del equipo. Si hacemos el salto de calidad en esa línea, posiblemente llegaremos bien al final", aseveró.
Por último, valoró lo que va de temporada. "Me agarro a los hechos y lo hago por lo que podamos demostrar mañana. Vamos a ser valorados más que nunca a partir de estas diez finales que quedan en cada minuto, segundo y centésima de segundo de lo que estemos compitiendo. Hay que ir a los hechos y son mañana a las cinco", concluyó.