Simeone: "Seguiremos compitiendo le guste a quien le guste"

Publicado 25/04/2015 21:02:37CET

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha asegurado que su equipo seguirá "compitiendo le guste a quién le guste" tras vencer al Elche (3-0) en el primer encuentro tras la eliminación en Liga de Campeones a manos del Real Madrid, una "victoria necesitada sobre todo por la Liga", donde aspiran al tercer puesto de una competición que será "la mejor del mundo" en el caso de que "Real Madrid y Barcelona lleguen a la final de la Liga de Campeones".

"Valoro cómo es este equipo, trabaja y compite muy bien. Estamos tristes por la eliminación pero competimos, y vamos a seguir compitiendo, al que le guste bien, y al que no le guste, que no le guste", sentenció Simeone en rueda de prensa tras la victoria ante el Elche (3-0), en la que destacó "la reacción que ha tenido el grupo respecto al golpe del otro día, y sobre todo el cambio del primer tiempo al segundo".

En ese sentido, comentó que "no es fácil reaccionar" ante la adversidad, y rememoró la victoria en la Supercopa de España meses después de la derrota en la final de Lisboa, explicando que en su vestuario tiene "hombres, y los hombres responden ante la derrota además de en la victoria", por lo que se mostró "orgulloso" de su plantel, porque "compiten y trabajan" respondiendo a la "palabrería" con hechos.

"Estamos en una temporada muy competitiva, y dónde terminemos al final en Liga la hará mejor o peor, pero lo que cuenta es el trabajo. Es muy difícil que en una grada canten 'orgulloso de mis jugadores'. Quedamos fuera de la Copa del Rey con una expulsión a Gabi, y en Liga de Campeones competimos con un gran rival en 178 minutos en los que estuvimos presentes en la eliminatoria", opinó Simeone.

Sobre el trauma de la competición europea, finalizó diciendo que fue "muy lindo" pero que es algo que "ya se terminó", centrándose en recuperarse "enseguida" con esta "victoria necesitada" para "terminar terceros" en una liga que cuenta "con los mejores equipos del fútbol europeo, y si Real Madrid y Barcelona llegan a la final, será la mejor liga del mundo".

"El arranque del partido no fue fácil, porque lo anterior lo tienes en el cuerpo. Nos ha pasado muchas veces, no sólo ésta, porque siempre es complicado sacar el chip. Respondimos bien en el primer tiempo, jugando un poco a ráfagas, y en el segundo tiempo el equipo fue más constante y me pone contento la victoria", describió Simeone sobre el partido de los suyos.

Sobre Griezmann, el argentino valoró que "no miraba un número puntual" de goles para el francés, asegurando que estaba "convencido" de lo que podía dar "pese a que muchos creían lo contrario", calificándole como "un jugador letal al borde del fuera de juego y llegando en segunda línea", destacando que "casi todos los goles los hizo cuando ha estado por dentro".

"Estoy contento por el crecimiento enorme que ha tenido, y ha trabajado para que ésto suceda. Los 22 goles además ha empezado a marcarlos en diciembre, lo que le da un valor añadido a la constancia y reiteración a la hora de probar que tuvimos nosotros, que insistimos en esa posición", defendió el 'Cholo'.

Sobre el caso de Fernando Torres, aseguró que valora "el trabajo que está haciendo" tras haber venido "con mucho entusiasmo e ilusión", considerando que ha competido en "una quincena de partidos de liga y siempre dejándose la vida", añadiendo que "lo hizo muy bien" ante el Elche y que se muestra "convencido de que el gol va a llegar a base del esfuerzo y la dedicación que él pone".

Para leer más