Slutsky, nuevo seleccionador ruso

Actualizado: viernes, 7 agosto 2015 12:10

MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Federación Rusa de Fútbol (RFU) ha escocido al técnico del CSKA de Moscú, Leonid Slutsky, como nuevo seleccionador nacional, llenando el vacío que dejó el técnico italiano Fabio tras su destitución el pasado 14 de julio.

"La RFU y Slutsky han llegado a un acuerdo hasta el final de la fase de clasificación para la UEFA EURO 2016. El acuerdo permite el trabajo simultáneo de Slutsky en dos puestos: el de gerente del equipo nacional y el de entrenador del CSKA de Moscú", indicó la Federación Rusa de Fútbol en un comunicado.

El técnico de 44 años de edad ha entrenado durante su carrera a equipos como el Uralan Elista, FC Moscú y Samara, antes de coger al CSKA en el año 2009. Con el club de la capital ha levantado dos títulos ligueros de Premiership en 2013 y 2014, además de dos Copas en 2011 y 2013.

"Hemos declarado en repetidas ocasiones que sólo un entrenador de Rusia debe hacerse cargo de la selección nacional en esta situación", señaló el ministro de Deportes del país, Vitaly Mutko. "Tomando en consideración el exitoso y efectivo trabajo que Slutsky ha realizado en el CSKA, le considero el entrenador capaz de liderar al equipo nacional a la fase final de la EURO 2016. Esta es una decisión meditada que ha sido aprobada por todas las partes", añadió.

La misión de que Rusia pueda jugar en la próxima Eurocopa de Francia 2016, previa a su Mundial en 2018, está en el aire. Los rusos ocupan el tercer puesto del Grupo G tras Austria y Suecia, a cuatro puntos del combinado escandinavo y con sólo dos victorias en su casillero: ante Liechtenstein en casa (4-0) y ante Montenegro a domicilio (0-3), tras la sanción por diversos incidentes y por el lanzamiento de un objeto al guardameta Igor Akinfeev.

"Tomando en consideración la difícil situación en la que está nuestra escuadra nacional, no podía rechazar esta oferta", dijo Slutsky a la agencia 'R-Sport'. "Estar al frente de la selección es un gran honor y una seria responsabilidad. Por supuesto que es una misión difícil, pero estoy encantado de que la RFU haya confiado en mí", sentenció.

Leer más acerca de: