Actualizado 29/10/2020 23:31 CET

Sporting y Mallorca siguen la estela del Espanyol

Sporting y Mallorca ganan a Alcorcón y Málaga en la novena jornada
Sporting y Mallorca ganan a Alcorcón y Málaga en la novena jornada - LALIGA

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Sporting de Gijón y el RCD Mallorca quieren mantener el ritmo impuesto por el RCD Espanyol al frente de la clasificación en la Liga SmartBank después de sus triunfos este jueves ante el Alcorcón (1-2) y el Málaga (3-1), respectivamente, en partidos de la novena jornada que dejan a asturianos y baleares a uno y dos puntos de los 'pericos'.

En Santo Domingo, el Sporting confirmó su recuperación con un buen triunfo (1-2) gracias a los goles de Uros Djurdjevic y Aitor García. El primero llegó tras una pillería del pichichi rojiblanco y el segundo tras una buena combinación que acabó con un disparo raso. El gol de los alfareros llevó la firma de Sosa, pero no impidió la quinta derrota consecutiva del conjunto madrileño, que se complica en la parte baja.

Por su parte, el Mallorca también consiguió los tres puntos en uno de los partidos más atractivos del noveno capítulo en la categoría de plata y venció con superioridad al Málaga (3-1) con goles de Amath Ndiaye, Antonio Raillo y Dani Rodríguez. El único tanto del conjunto costasoleño, que seguirá en puestos de 'playoff' pese a la derrota, lo marcó Pablo Chavarría.

Además, el Mirandés se asoma a los puestos de promoción tras tumbar al Zaragoza en Anduva (1-0) y dejar a Baraja en la cuerda floja. Los maños, que han conseguido solo un punto de los 12 últimos, coquetean con los puestos de descenso después de caer este jueves con un gol de Mohamed Ezzarffani en el último minuto del partido.

Por otro lado, el Sabadell acabó con la racha de tres victorias del Leganés y sumó su primer triunfo de la temporada en un extraño duelo en el que supo resistir en la primera parte -recibió tres balones al larguero- y metió la que tuvo en la segunda parte gracias a un buen disparo de Stoichkov; mientras que el Rayo se coloca cuarto en la tabla tras vencer al Fuenlabrada en el derbi madrileño con goles de Andrés Martín y Antoñín después de que Iban Salvador fallase un penalti para los de Sandoval en la primera parte.

--RESULTADOS DE LA JORNADA 9.

-Jueves.

Alcorcón - Sporting 1-2.

Mallorca - Málaga 3-1.

Mirandés - Real Zaragoza 1-0.

Tenerife - Lugo 1-1.

Rayo Vallecano - Fuenlabrada 2-0.

Sabadell - Leganés 1-0.

-Ya jugados.

Girona - Cartagena 2-1.

Albacete - Las Palmas 1-1.

Castellón - Almería 1-2.

Espanyol - Ponferradina 2-0.

Real Oviedo - Logroñés 2-3.