GONZALO FUENTES / REUTERS
BARCELONA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portero del FC Barcelona Marc-André Ter Stegen ha manifestado este martes en la previa del partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones que "no es fácil" jugar estos partidos de tanta importancia "sin ritmo" debido a no jugar en la Liga BBVA, pero ha asegurado estar bien y dispuesto a cuajar una gran actuación para así poder pedir a Luis Enrique con argumentos tener más minutos en la temporada.
"Mi gran meta es continuar ayudando al equipo. Estoy con confianza, todavía mejorando y quiero jugar mañana. No es fácil jugar sin ritmo, pero lo tengo porque en 'Champions' siempre hay grandes partidos. Estoy bien, pero quiero mejorar mis actuaciones para poder pedir a Luis Enrique jugar más. Quiero hacer un gran partido este miércoles y mostrar lo que puedo hacer", manifestó en rueda de prensa.
De todos modos, aseguró estar "muy contento" en el Barça y por estar en estos cuartos de final. "Estoy contento por jugar un gran partido mañana y veremos qué pasa. Vienen grandes tiempos y partidos, el fin de semana tuvimos un duelo bien difícil y ahora otro, veremos lo que pasa. Miro a mañana, lo más importante para mí, y después ya hablaremos de otros partidos", argumentó.
"Tenemos que estar concentrados en mañana, lo otro no importa. Tenemos que continuar jugando como estas últimas semanas y tendremos grandes opciones de ganar mañana. Pero son dos partidos y tendremos que estar concentrados en ambos. Si jugamos con nuestra calidad, tendremos mucha opciones", aseveró en este sentido.
Además, pese a querer jugar más, antepone al equipo a sus intereses personales. "Para mí va a ser muy interesante, estoy contento de poder jugar mañana si el entrenador lo cree así. Quiero jugar todos los partidos que pueda, solo puedo decir que quiero jugar más pero eso no es importante hoy, lo es el partido igual que el equipo", se sinceró.
"Vi el partido, es importante saber la calidad del PSG. Contra el Chelsea jugaron muy bien pero cada partido es diferente, tenemos que jugar con nuestro estilo de fútbol y espero que podamos sorprenderles con un buen partido desde el principio estando concentrados. Estamos preparados para mañana", aseguró el portero alemán, rememorando la eliminatoria de octavos del PSG.
También comentó la situación de Neymar, de los jugadores más sustituidos durante los partidos, y que no se tomó nada bien irse al banco en Sevilla. "Nadie está contento cuando está fuera del partido pero por supuesto lo importante es que el equipo esté en buena forma. Es el entrenador quien escoge quién juega, todos lo aceptamos. Puede entender a Neymar porque a nadie le gusta que le cambien en una situación así, el técnico decide y todo está bien", manifestó.
Sobre el partido ante el City en los octavos, que les dio el pase, cree que fue una actuación "perfecta" en un partido muy peligroso contra el City. "Todos estamos concentrados en la situación y sabemos que mañana será igual. Siempre tenemos partidos de alto nivel, cuando estamos concentrados siempre puedes ganar, en la Copa estamos en la final, haciéndolo bien en la Liga, y se puede ver que tenemos hambre de ganar", sentenció.